LOS ÁNGELES, EU.- Lindsay Davenport avanzó a una final por segunda semana consecutiva, esta vez al superar a Venus Williams, quien se retiró por lesión del duelo entre estadounidenses por las semifinales del torneo de tenis de Los Ángeles.
Davenport, tercera sembrada del "JP Morgan Chase Open", ganaba el partido por 7-5 y 2-0 cuando la mayor de las Williams, segunda cabeza de serie, optó por abandonar a causa de una lesión en la muñeca.
Venus volvió a fallar en un instante clave y con ello perdió el primer set, como le ocurrió el domingo pasado en la final del Torneo de Stanford, donde Davenport la derrotó por apretada pizarra de 7-6 (7/4), 5-7 y 7-6 (7/4).
Pero ahora la lesión fue el factor determinante, pues estaba al frente 5-0 en la primera manga cuando apareció la molestia, que la llevó a disminuir su desempeño considerablemente.
Davenport tendrá la oportunidad de adjudicarse por cuarta vez este certamen sobre canchas duras y 585 mil dólares para premios, que conquistó en 2001, 1998 y 1996. El año pasado perdió en la final ante la belga Kim Clijsters en tres sets (6-1, 3-6, 6-1).
La californiana ha llegado al partido por el título de este certamen en ocho ocasiones durante los más recientes nueve años.