SUN-AEE
México, DF.- La oferta de compra por la totalidad de las acciones de Bancomer modificó radicalmente la situación de Banorte.
Un análisis de Banamex revela que la operación del grupo hispano es un voto de confianza sobre las perspectivas del negocio bancario en México a mediano y largo plazo.
Además, agrega el corporativo, el eventual desliste de Bancomer de la Bolsa Mexicana de Valores dejará a Banorte e Inbursa como los dos únicos vehículos para participar en el negocio bancario en México.
Por consiguiente, Banorte sería el medio para invertir en el segmento de banca tradicional, toda vez que Inbursa se concentra en grandes corporativos y operaciones de mercado.
?La revalorización de múltiplos que ha tenido Banorte lo convierte en un objetivo de compra más claro?, agrega el documento de Banamex.
Ahora que la acción cotiza a 1.5 veces su valor en libros, hay más posibilidades de que un intermediario extranjero esté dispuesto a pagar dos veces su valor por obtener el control.
Los analistas de Banamex cambiaron su recomendación de neutral a compra, en tanto que el precio objetivo pasará de 43 a 50 pesos.
Y reitera que durante el año se esperan buenos resultados en los balances de Banorte.