El estrés y el exceso de trabajo apagan la mirada y dan un aspecto cansado a los ojos
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Si los ojos son las ventanas del alma, hay que mantenerlos en óptimo estado para que reflejen la alegría de vivir.
Conoce aquí algunos cuidados indispensables para su contorno:
Párpados
La piel en torno a los ojos es excesivamente sensible y se debe tratar con mucha delicadeza. Antes de acostarte desmaquilla con suavidad los párpados, para ello puedes utilizar aceite de almendras dulces, que además regenera y fortifica las pestañas.
Después, aplícales una crema específica, pero sin perfume, porque su evaporación debido a la temperatura corporal puede resultar muy irritante.
Elige una crema sin demasiados principios activos, pero que contenga vitamina E, una de las más benéficas para esa área. Comienza a untarla a partir del ángulo externo del ojo y en el sentido de las manecillas del reloj.
Bolsas
Los abultamientos bajo los ojos indican retención de agua, ya sea por fatiga o por insuficiencia renal. En este caso, evita el exceso de sal y mide tu consumo de embutidos, café, té y tabaco.
Si tomas algún medicamento, asegúrate que no afecte al riñón. Un buen consejo para atenuar o disminuir las desagradables bolsas, aplica sobre ellas compresas de hielo.
Ojeras
Las zonas hundidas y oscuras en los párpados inferiores pueden generarse por tensión sicológica o mala circulación.
Para atenuarlas, lo mejor es descansar y darse un masaje en el rostro con algún aceite aromático. Comienza por la barbilla y continúa hacia la frente.
Para disimular las ojeras, elige un corrector de tonalidad más clara que la de tu piel. Este producto lo debes aplicar sin masajear para lograr el resultado que deseas.
Si las ojeras están muy marcadas, no te apliques el rimel sobre las pestañas inferiores, porque de esta forma las acentuarías más y lográs el efecto contrario.
Mirada brillante
El brillo en la mirada es signo de juventud y vitalidad. Lo puedes conseguir si aplicas antes del maquillaje una gotita de limón en cada ojo, con algunos minutos de diferencia. Te arderá, pero el resultado vale la pena. Además, éstas protegen contra las infecciones oculares.