EFE
Varsovia.- La estadounidense Venus Williams y la rusa Svetlana Kuznetsova disputarán la final del torneo de Varsovia, incluido en el circuito femenino y dotado con 585,000 dólares en premios, tras derrotar a la rusa Vera Zvonareva y a la italiana Francesca Schiavone, respectivamente.
El triunfo de ambas jugadoras fue contundente. Resolvieron sus partidos en dos mangas y con el mismo marcador (6-3 y 6-2). Venus, segunda favorita, va a disponer de una buena ocasión para lograr su segundo título de la temporada después de lograr el triunfo en Charleston.
Además, para la estadounidense supone la oportunidad de conquistar un torneo que se le negó hace un año, cuando disputó la final contra la francesa Amelie Mauresmo, pero tuvo que retirarse en la tercera manga del duelo y facilitar el triunfo a la raqueta gala. Kutnezsova, que no ha ganado título alguno en su carrera, va a disputar su tercera final de la temporada tras las de Dubai y Doha, que terminó perdiendo.
Final entre Gaudio y Monatñés
El argentino Gastón Gaudio, que fue campeón del Conde de Godó en 2002, volvió a clasificarse de nuevo para la final del torneo barcelonés tras derrotar al español Albert Montañés por 6-3 y 6-4 en una hora y 23 minutos.
El argentino, 39 en la clasificación mundial, mostró un tenis muy seguro frente a Montañés, que también tuvo sus opciones, especialmente en el segundo set.
Gaudio rompió el saque del rival en el quinto y el noveno juego y ganó por 6-3. En la segunda manga, el español se adelantó con 2-0, pero su confianza decayó tras fallar un golpe franco en el tercer juego.
El argentino aprovechó el bajón psicológico del español y encadenó cuatro juegos de forma consecutiva con dos roturas de servicio.
Con 5-3, Gaudio sirvió para ganar el partido, pero no pudo.
Montañés sacó para igualar a cinco y tampoco lo consiguió, con lo que el argentino se hizo con el partido (6-4). La de hoy será la sexta final de Gaudio como profesional. En 2002 ganó las de Barcelona y Mallorca consecutivamente y perdió la de Gstaad (Suiza). En 2000 había perdido la de Stuttgart y en 2001 la de Viña del Mar (Chile).
Su rival de hoy será el ganador del encuentro entre el español Tommy Robredo y el belga Kristof Vliegen, protagonistas de la segunda semifinal.
En Munich
El tenista ruso Nikolay Davydenko derrotó ayer al peruano Luis Horna y se clasificó para la final del Abierto de Munich, donde se medirá con el holandés Martin Verkerk.
Davydenko venció a Horna por 6-4 y 6-1 y alcanzó su primera final en lo que va de 2004. En cuartos de final, el ruso le ganó al local Rainer Schuettler, primer preclasificado.
Por su parte, Verkerk, cuarto cabeza de serie, le ganó al belga Olivier Rochus por 7-6 (7-2) y 6-3.
Verkerk fue finalista del Abierto de Francia el año pasado y un título en el torneo alemán lo dejaría bien posicionado para intentar repetir su actuación en el torneo que se juega en Roland Garros y que comenzará el 24 de mayo. Hoy el holandés intentará ganar el segundo título de su carrera, luego de quedarse con el torneo de Milán en 2003. En tanto, Davydenko irá a la búsqueda de su tercer título, después de festejar en Adelaida y Estoril, ambos en 2003.
Hoy, ambos tenistas se enfrentarán por segunda vez por el circuito de la ATP. El único antecedente es un triunfo para el ruso en el torneo de Saint Poelten del año pasado.