Los Tiburones Rojos tienen difícil visita ante los Tigres, en el Estadio Universitario
MÉXICO, DF.- El superlíder Veracruz pone en riesgo la supremacía que tiene en el Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano cuando este sábado visite a Tigres en el inicio de la jornada diez, que cuenta además con otros cuatro partidos.
Tigres intentará frenar el buen paso del conjunto jarocho, que llega a este duelo con ocho victorias seguidas, cuando los reciba en el Estadio Universitario a las 19:00 horas en lo que se espera un buen partido, ya que Tiburones quiere su noveno triunfo al hilo.
El conjunto neoleonés saldrá con todo por las tres unidades en disputa para sumar en el Grupo Dos, donde es segundo con 14 puntos, en tanto que Tiburones Rojos desea incrementar su distancia en el sector tres y en la general donde lleva 24 unidades.
Previo a este encuentro, Jaguares de Chiapas y Necaxa ponen en marcha la jornada sabatina de esta fecha diez, cuando a las 15:00 horas se enfrenten en el Estadio Víctor Manuel Reyna, en duelo trascendente para sus aspiraciones ya que son rivales del mismo Grupo, el Tres.
Ambas escuadras han tenido un paso irregular en lo que ha sido la primera parte del campeonato mexicano, en el que los chiapanecos ocupan el cuarto lugar de dicho sector con 12 puntos, seguido por Rayos que es penúltimo del mismo pelotón con dos unidades menos.
A las 17:00 horas pero en el Estadio Azul, la Máquina Cementera de Cruz Azul luchará por volver al camino del triunfo y mantener sus aspiraciones de entrar a la liguilla vía repesca cuando enfrente al Toluca en duelo de los llamados de seis puntos.
El cuadro celeste, que ha sufrido por no contar con plantel completo por lesiones, es último del Grupo Dos y de la general con siete puntos, en tanto Diablos Rojos, su rival del mismo sector, marcha en la tercera posición al acumular 14 unidades.
En un encuentro sin precedentes, Dorados de Sinaloa recibe la visita del Atlante, que se espera atractivo debido a que ambos equipos luchan por clasificar en el Grupo Uno, y solamente los separa una unidad, por lo que estará también en juego el liderato del sector.
Dorados, que recibirá a las 18:00 horas local (19:00 del centro) en el Estadio Carlos González y González a Potros de Hierro, encabeza dicho carrusel con 11 puntos, mientras que el conjunto azulgrana es tercero con diez y una victoria lo pondría en la cima en espera de una combinación de resultados.
La jornada sabatina concluye con el encuentro entre Atlas y Pachuca, programado para las 20:45 horas en el Estadio Tres de Marzo, en donde el conjunto local intentará sumar una victoria más para mantener sus aspiraciones de clasificar.
Rojinegros ocupa el cuarto sitio del Grupo Dos con 14 puntos y un triunfo lo acercaría a los primeros lugares, sin embargo, enfrente tendrá a un rival complicado en el conjunto tuzo, que a su vez desea sumar para escalar posiciones en el sector tres donde es tercero con 15 unidades.
Espera Tena ver mejoría en celestes tras descanso
Cruz Azul trabajó fuerte estos 15 días en busca de sacarle el mayor provecho al descanso obligatorio en el Campeonato Apertura 2004 por los juegos de la Selección Mexicana de futbol, pero será este sábado ante Toluca cuando se vea cuánto mejoraron.
Así lo manifestó el técnico del equipo celeste, Luis Fernando Tena, quien confirmó que el argentino Luciano Figueroa y el colombiano John Javier Restrepo, quienes se reportaron ayer después de jugar con sus selecciones partidos eliminatorios rumbo al Mundial Alemania 2006, que ambos irán de inicio ante Toluca.
"Tratamos de trabajar en todo, estamos poniendo énfasis en la coordinación defensiva, en el ataque y las jugadas a pelota detenida, en lo físico y en la integración de grupo tratando de aprovechar el tiempo al máximo", indicó el "Flaco" Tena.
Con siete puntos, producto de dos triunfos y un empate, así como seis derrotas, Cruz Azul ocupa el último sitio de la tabla general y del Grupo Dos en el Campeonato Apertura 2004 y hoy enfrentará a las 17:00 horas al Toluca, cuadro que se mantiene en la pelea dentro del sector Uno.
El estratega reconoció que pese a los intensos trabajos que tuvieron los 15 días que duró la pausa del certamen hay conciencia de que se medirán a un conjunto sumamente peligroso, con una delantera muy contundente.
Por ser un encuentro en casa donde contarán con el apoyo de su público será importante sacar los tres puntos, aunque para el timonel no representa la última llamada para que el equipo gane y pueda meterse a la lucha por los boletos a la liguilla.
"Aún nos quedan ocho partidos por delante, hay que tratar de aprovecharlos al máximo. Creo que mañana es un partido clave para acercarnos en la tabla de puntuación", apuntó.
Además de los tres puntos en este juego, una de las metas que se trazó el técnico cruzazulino es que "el equipo vaya mejorando en lo individual como en lo colectivo, buscaremos los tres puntos que serán importantísimos y también que la gente se vaya contenta de nuestro estadio".
Tomó como estadística los números que muestran que Toluca ha sido víctima de Cruz Azul en los recientes seis torneos en los que no ha podido ganarle, "pero estamos hablando de que Toluca es el mejor equipo en los últimos diez años, tanto en títulos como en la cuestión de porcentaje".
Dijo que la escuadra mexiquense cuenta con una ofensiva muy poderosa con Antonio Naelson ?Zinha?, el uruguayo Vicente Sánchez y el paraguayo José Cardozo, pero nosotros estamos bien con la inclusión de Restrepo y Figueroa, quienes se reportaron algo cansados, pero anímicamente bien".