Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Verdades y Rumores

El Agente 007

Por Los profesionales de la grilla, esos que viven para interpretar saludos, gestos y sonrisas y que gustan de vigilar cada uno de los pasos y palabras de los inquilinos del Palacio Rosa, así como de los aspirinos a la silla que hoy ocupa Enrique Martínez, se dieron vuelo en la pasada ceremonia del Grito de Independencia. Que si el gobe platicó más de la cuenta con unos que antes ni siquiera saludaba; que el brindis se prolongó para que pudiera saludar de mano a todos los pesentes; que si fue más efusivo con uno que con otro y que el alcalde saltillense Humberto Moreira no podía ocultar sus suspiros cuando se asomó al balcón, fue la comidilla de los políticos y de aquellos que dicen que saben cómo se mueve el agua en aquellas cloacas. Nuestro subagente destacamentado en la capital peronera no se pudo sustraer a las intrigas palaciegas y reporta que el funcionario más animado en la cena fue el tesorero Javier Guerrero y el más serio, el secretario general Raúl Sifuentes. Quién sabe por qué será; a lo mejor consultaron la ouija antes de ir a la ceremonia.

***

Y ya entrados en los entretelones de lo que resulta una sucesión adelantada –muy de moda en esta era foxista- resulta que Raúl Sifuentes, no pierde oportunidad para amarrar alianzas en su lucha por la candidatura. Los grillos profesionales lo colocan en un distante tercer lugar en el “handicap” por la silla de don Enrique, ya que hoy por hoy dicen, el puntero es el senador Alejandro Gutiérrez, mejor conocido como “La Coneja”, seguido muy de cerca por el alcalde de Saltillo, Humberto Moreira. Tal vez es por eso, que en varias ciudades del estado han aparecido engomados con la leyenda “Si, Coahuila” y que el mismo Sifuentes se reunió con la directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en conocido restaurante. En fin, parece que nadie se quiere tomar las pastillas de “Ubicatex” que recomienda Enrique Martínez para intentar calmar a la caballada desbocada. Por cierto, no estaría de más que don Quique se tomara algunas dosis, porque dicen que nomás ve alguna foto del Palacio Nacional y le dan palpitaciones cardiacas.

**

Finalmente, el Congreso del estado acordó que el Quinto Informe de Gobierno de Enrique Martínez, sea en el Parque “Las Maravillas” de Saltillo. En el camino se quedó la idea de que este acto solemne fuera en el nuevo “Teatro Nazas”, que al parecer sólo será sede de uno de los informes regionales que acostumbra presentar el Mandatario posteriormente. Después de este evento, se despejarán muchas dudas respecto al destino político del propio Martínez y Martínez y de muchos de los aspirantes a ocupar su silla. Después de esa fecha, los calefactos acelerarán el paso o se quedarán en el camino.

**

Quién sabe qué sucede en Ingeniería Vial Municipal de Torreón, que depende de Desarrollo Urbano. Repentinamente se determinó el cambio de señalamientos viales en muchos lugares, sobre todo de luces, tiempos de los semáforos y se eliminaron flechas para dar vueltas, lo que ha ocasionado ya varios accidentes automovilísticos. Dos casos concretos de accidentes durante la semana que acaba de terminar son el bulevar Constitución a la altura de la calle Javier Mina, donde la flecha había funcionado muy bien y ahora, en el transitado crucero cada quién da la vuelta como puede. Otro caso: frente al Mercado de Abastos la gente de semáforos que depende de Ingeniería Vial, no calculó bien los tiempos y en el crucero con la calzada Abastos, repentinamente las luces se pusieron en verde para ambas partes al mismo tiempo y hubo un fuerte choque con cuantiosos daños.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 109870

elsiglo.mx