Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Verdades y Rumores

Verdades y Rumores

En el PRI nacional se perfilan dos bloques de poder; por un lado, el encabezado por el jefazo del tricolor Roberto Madrazo y de otro el de los gobernadores, que no están dispuestos a ser ignorados en la toma de decisiones. El jueves pasado exigieron ser incluidos en la comisión especial que definirá las reglas y tiempos para elegir al candidato presidencial de 2006. El gobe de Veracruz Miguel Alemán, le puso las banderillas al torito señalando que “la comisión es necesaria porque Roberto Madrazo, está considerado como uno de los candidatos, entonces debe definirse una comisión que maneje los intereses del partido y no de un candidato”. La puntilla la dio el mandatario de Sonora Eduardo Bours, al insistir en que el jefazo del PRI no debe tener ninguna influencia en la comisión y que en ella sólo se deben incluir a los gobernadores que claramente digan y se comprometan a no ser candidatos; esta exigencia fue respaldada entre otros por el gobernador de Durango Ángel Sergio Guerrero Mier; inclusive el mandatario de Puebla Melquíades Morales le puso fecha a la integración de la citada comisión, indicando que les podría tomar protesta el próximo cuatro de marzo, aniversario del PRI. Dicen los grillos que con todo este alboroto se busca atarle las manos a Madrazo, a fin de evitar que utilice sus conocidas mañas de jugar en su favor con “dados cargados”. ¿Será?

—————————————————————-0—————————————————

Ya que andamos por terrenos federales, comentaremos que en la grilla nacional los gobernadores más sonados como posibles candidatos a ocupar la sillota del águila, son: Miguel Alemán, de Veracruz; Miguel Ángel Núñez, de Hidalgo; Natividad González Parás, de Nuevo León; José Murat, de Oaxaca y Eduardo Bours de Sonora. ¿Y del gobe Enrique Martínez, que por estas tierras trae a todos cilindreados con su aspiración?, la realidad es que poco se oye, casi no suena; pero hay quienes consideran que de momento es lo mejor para no despertar celos políticos y grillas en su contra; además, don Quique pudiera estar aplicando el dicho del ranchero de que “no por mucho madrugar amanece más temprano”.

———————————————————————-0———————————————

Recientemente en información nacional, se conoció que Coahuila junto a otros veinte estados de la República logró una calificación menor a 60 en cuanto a “transparencia presupuestal”. Esta calificación es reprobatoria, según el índice de información con el que se mide y no deja bien parado al secretario de Finanzas Javier Guerrero. Aquí en el municipio de Torreón, que tiene por capitán a Guillermo Anaya, pudiera estar ocurriendo algo similar, ello a pesar de contar con un organismo municipal de transparencia, así como un reglamento en la materia. Comentamos lo anterior porque el pasado cinco de enero reporteros de El Siglo de Torreón, solicitaron información acerca de la cantidad de empleados que tiene el Sistema Municipal de Aguas, así como el trabajo que desempeñan. Por tratarse de información delicada (según dijeron), solicitaron que se pidiera por escrito en la ventanilla única, lo que se hizo desde el cinco de enero, indicando que habría que esperar 20 días hábiles para obtener la respuesta; la misma finalmente se dio el pasado martes, pero muy rabona y por lo tanto incompleta, lo que no habla bien de la administración de Guillermo Anaya, que constantemente pregona trasparencia. Ojalá y que el Alcalde jale orejas a sus colaboradores para que se proporcionen informaciones oportunas y detalladas para que se haga realidad la citada trasparencia.

———————————0——————————————-0—————————————————

Definitivamente la empresa OMA, Concesionaria del Aeropuerto Francisco Sarabia de esta ciudad, exhibió su incapacidad para cumplir con su compromiso de terminar en diciembre la ampliación y remodelación de las instalaciones. Se dice que a la concesionaria le falló la constructora Cafaro, lo cual es cierto, pero también lo es, que la empresa OMA mostró negligencia y falta de respeto por la ciudad al no tomar decisiones a tiempo que hubieran evitado el problema; es por esta razón que los usuarios de este servicio tendrán que soportar las incomodidades por medio año más, pues según dijeron los trabajos serán terminados hasta el 31 de julio. Los Gobiernos del Estado y Municipio, así como los organismos del sector privado deberán estar atentos al cumplimiento de esta nueva fecha, porque ya se vio que la empresa concesionaria del aeropuerto poco interés tiene por nuestra ciudad.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 72817

elsiglo.mx