EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Verdades y Rumores

Agente 007

Sesudos analistas de las grillas en Coahuila se hacen especulaciones y futurean sobre la “posible” candidatura priista del gobe Enrique Martínez, en sueño de ocupar el sillón presidencial y también sobre la designación de quien pudiera ser su posible sucesor, comentándose que don “Quique” termina su gestión el 31 de noviembre del próximo año y las elecciones para Presidente son en julio de 2006, o sea siete meses después de haber dejado el cargo, por lo que no tendría que renunciar (la Constitución señala seis meses antes del día de la elección). Sin embargo, los analistas consideran que si el Gobernador quiere dar la pelea por el sillón de Los Pinos, tendría que renunciar cuando menos cinco meses antes de terminar su período (es decir en julio del año entrante), con la finalidad de levantar imagen a nivel nacional y dar la pelea en las elecciones internas del PRI de donde surgirá el candidato. En este supuesto, dicen los que todo creen saber, que el sustituto del Gobe sería el actual secretario de Gobierno Raúl Sifuentes Guerrero, quien está que se quema porque a su jefe se le haga la candidatura priista y así poder suplirlo en el cargo por unos meses y después, si éste se saca el “premio gordo”, él se columpiaría en un cargo a nivel nacional. Cabe mencionar que en este juego de intereses transitorios el acomodo de fichas en el tablero polaco pudiera variar, mencionándose también como posibles interinos en el Gobierno de Coahuila: al director de Finanzas Javier Guerrero y al ex alcalde de Torreón, actual diputado local Salomón Juan Marcos, a quien en los últimos días el Gobe le está dando calorcito político. Esto dicen los grillos ¿Usted, qué opina?

——————————————-0———————————————0——————————-

Siguiendo en el terreno de las especulaciones, se dice que el secretario de Gobierno Raúl Sifuentes, previendo su futuro político, le está echando toda la carne al asador apoyando al aspirino a la gubernatura de Coahuila Jesús María Ramón, comentándose que no podría ser de otra manera, pues con los otros “gallitos” que suenan, como son: Alejandro Gutiérrez, Javier Guerrero y Humberto Moreira, con ninguno se lleva bien; con ellos tiene “las lanzas rotas” porque desde que se hizo cargo de la Secretaría de Gobierno se ha encargado de ponerles piedritas en el camino, manipulando bajo la mesa maquiavélicas informaciones para desgastarlos. Por lo anterior resulta obvio que si al Gobernador no se le hace lo del sillonzote del águila y si cualquiera de los tres últimos mencionados llegara a gobernador de Coahuila, don Raúl se quedaría “sin Juan y sin las gallinas en la fría banca del olvido”. De ahí su interés futurista de apoyar a Chuy María. ¿Será?

——————————-0——————————————0——————————————————-

Según comentarios de un regidor panista, en la reciente asamblea estatal de ese partido en Durango, causó revuelo la inclusión como candidato a diputado plurinominal de Juan de Dios Castro Muñoz, por tratarse de un integrante más de la hoy llamada “familia feliz”. Se dice que este hecho cimbró las filas del partido provocando la renuncia del panista de hueso colorado Federico Carte; inclusive, durante la reunión se puso en el paredón a Castro Muñoz donde muchas voces se pronunciaron en su contra, lo que provocó un gesto de dignidad del mencionado Castro Muñoz, quien señaló que si su postulación era motivo de quebrantamiento al interior del partido, mejor cancelaba su intención de ser candidato. Se desconoce en qué terminó este alboroto, donde por lo visto la “familia feliz” sigue buscando imponer a sus miembros y controlar la entidad.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 73433

elsiglo.mx