Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Verdades y Rumores

Agente 007

Al decir de los grillos próximamente se dará el cambio del dirigente del PRI municipal, Marco Antonio Mora Varela; mencionándose entre los posibles a Salvador Hernández Velez y al conocido “mapache” electoral Demetrio Zúñiga, ambos salidos de los corrales del secretario de Gobierno Raúl Sifuentes Guerrero. Comentándose que de llegar cualquiera de ellos, sería “más de lo mismo”, es decir un PRI cerrado y excluyente en el que predominan las intrigas y los golpes bajos como producto de un trasnochado “maquiavelismo” que percibe “enemigos” por todos lados, sobre todo de aquellos que no se pliegan a los intereses del mencionado Secretario. Los que de esto saben, aseguran que el PRI local está urgido de caras nuevas, de liderazgos positivos que ventilen los sectores del partido enviando a la banca a desgastados “grillos” que desde hace tiempo se apoderaron de las oficinas del tricolor convirtiéndolas en un reducto cerrado alejado de los problemas comunitarios. En los círculos polacos también se ha mencionado como posible dirigente del partido a Lucrecia Martínez, ello para dar una mayor participación a la mujer, pero al parecer “La Quecha” no “encaja” en los proyectos de Sifuentes y como en estas cosas él es el que decide, difícilmente abrirá el abanico de las posibilidades. Estos son los rumorcillos que corren y en poco tiempo se podrá saber en qué manos quedó la bolita.

————————————0—————————————0————————

En el difícil arte de gobernar el municipio de Torreón, al acalde Guillermo Anaya le meten feos “autogoles” sus inexpertos colaboradores, tal como sucedió recientemente con la “criminal” e injustificada tala de árboles que se hizo en varias arterias del camellón central de la calzada Colón y que afortunadamente fue suspendida por el Alcalde ante los reclamos e indignación de numerosos torreonenses, mismos que siguen esperando que don Memo sancione a los funcionarios responsables, como son el de Servicios Municipales, Antonio Loera López y el de Parques y Jardines, Sergio Rivera Mendoza. Es obvio que quienes ordenaron esa “agresión” a la naturaleza y por ende a la ecología desconocen su trabajo confundiendo el término “podar” con “talar”. Su vergonzosa ignorancia ha puesto en riesgo numerosos árboles, incluidos enormes eucaliptos que por años adornaron la citada avenida. Las malas lenguas dicen que la “tala” se hizo con una velada intención, consistente en provocar la sequía de los árboles situados en la orilla del camellón para después sacarlos y poder ampliar un carril más de circulación por cada lado de la citada avenida. Eso se debe, según dicen, a que Anaya anda enloquecido con la ampliación de bulevares y avenidas, sobre todo porque sus cuatachos y seguidores ahora le llaman “El Modernizador de Torreón”. ¿Será?

—————————————————————0————————————-

Sobre este tema, realmente sorprendió a la comunidad la desfachatez del director del Medio Ambiente Rodolfo Walss Aurioles, al pretender justificar la “tala” de árboles en la Colón y además hacerlo con mentiras, porque eso de decir que “algunos de los más viejos tenían el riesgo de caerse si se les dejaba en esas condiciones”, no corresponde a la realidad. El Siglo de Torreón pudo constatar que en el caso de los añejos eucaliptos talados, las ramas tenían follaje y al decir de los conocedores hubiera bastado con quitarles una que otra rama seca. Según el despistado jefe ecológico ésta “era la única forma de salvar los ejemplares”. Es lamentable su actitud justificatoria, pues ahora cabe preguntarse: ¿con qué cara y autoridad podrá parar las talas inmoderadas que ignorantes ciudadanos y jardineros realizan en estos tiempos por toda la ciudad? No cabe duda que la autoridad municipal puso el mal ejemplo.

——————————————-0—————————————0——————-

En Ciudad Lerdo todos los priistas quieren ser alcaldes, las secuelas del proceso interno para elegir candidato a gobernador empiezan a reflejarse. En los próximos días los militantes del tricolor elegirán a su candidato para la alcaldía y la lista de aspirantes sigue creciendo, mencionándose entre otros, al ex presidente de ese partido, David Núñez; al todavía director de Salud Municipal, Luis Araujo Longoria y los hermanos Jáuregui, comentándose que en la lista ya suman diez los precandidatos, más los que se sigan agregando. Lo anterior confirma el divisionismo existente, a tal grado que los aspirantes no saben por dónde moverse, están desconcertados e indecisos de a cuál bando acercarse para recibir la “bendición”, si a los “ismaelistas” o a los “herreristas”. Se dice que algunos aspirinos están jugando por partida doble, pero están temerosos de que les descubran la jugada, pues en ese caso se quedarían colgados de la brocha.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 73918

elsiglo.mx