Entre los analistas del acontecer polaco se sigue comentando que el gobe Enrique Martínez anda “destapado” y “desatado” buscando la candidatura del PRI para la competencia por el sillón de Los Pinos y si don “Quique” anda aceleradón, entre sus colaboradores y cuatachos los hay quienes ya se sueñan Secretarios de Estado o dirigiendo importantes dependencias federales, e inclusive, en sus ratos de ilusas francachelas, hasta “huesos” reparten. Cómo andarán las cosas que un ingenuo “burbujo” de escasos niveles de preparación, le comentó a otro que si a su cuatacho Raúl Sifuentes lo hacían Secretario de Estado él sería director de Pemex; está de dar risa, pero así andan muchos de volados. Entre la gente del Gobernador surgen voces sosteniendo que en unos cuantos meses pedirá licencia para dedicarse de lleno a su precampaña y en tal caso dejaría como gobernador sustituto al secretario de Finanzas, Javier Guerrero, quien a su vez sería reemplazado en el manejo de la “lana” por el ex alcalde Salomón Juan Marcos. ¿Será?
—————————————0———————————————————-0—————————
Comentan varios lectores que en un conocido centro comercial por el Periférico se está instalando lo que parece un “video-bar”, con juegos de azar como el “bingo” y otros por el estilo. Se desconoce, de ser esto cierto, bajo qué rubro operará y qué tipo de licencia o permiso expidió el municipio, pues algunos dicen sería algo parecido a los llamados “books” de apuestas deportivas. Convendría que el alcalde Guillermo Anaya informara sobre ese permiso y si este tipo de negocio se encuentra dentro de las leyes estatales y municipales, pues muchos padres de familia se han comunicado a El Siglo de Torreón, preocupados por la instalación de lo que pudiera ser un “bar de juegos” en un centro comercial donde acuden numerosas familias. Para evitar especulaciones que engorden la “bola de nieve”, se hace necesario que las autoridades expliquen a los torreonenses qué tipo de negocio pretende abrir sus puertas bajo el nombre de “Jack Spot’s” o algo por el estilo, lo que resulta muy sencillo y detendría los rumores.
——————————————0———————————-0——————————————-
Sigue la polémica sobre la construcción de las presas en el río Aguanaval. La reciente reunión organizada por “Desarrollo de la Laguna” no logró unificar a los empresarios. En la exposición del gerente regional de la Comisión Nacional del Agua, Miguel Ángel Jurado, se destacaron las bondades y necesidad de realizar la construcción; también aseguró que se tienen los estudios de impacto ambiental, pero extrañamente no los presentó, tanto el ingeniero Carlos Delgado como el diputado Ulises Adame se manifestaron a favor del proyecto, señalando entre otras cosas que beneficiaría la actividad económica del poblado San Juan de Guadalupe. Por su parte el jefazo del CLIP, Roberto Rodríguez y el de la Coparmex, Fernando Royo Díaz Rivera, manifestaron opiniones contrarias al proyecto por aquello de que pudiera ser para beneficio de unos cuantos. Curiosamente los organizadores de la reunión se “olvidaron” o no quisieron invitar a los grupos ecologistas, los que por razones obvias deben ser escuchados. Ojalá y en la próxima reunión los tomen en cuenta porque éste no es solamente asunto de empresarios.
————————————0—————————————————0————————————-
Comentan que durante la reciente visita a estas laguneras tierras del gobe Ángel Sergio Guerrero Mier, el alcalde Luis Fernando González Achem se quiso rebelar y al final el Mandatario estatal le jaló las orejas. Resulta que los eventos del Gobernador se empalmaban con la sesión de cabildo que se realiza cada jueves en la Ciudad Jardín. Algunos dicen que el Edil lerdense se sintió porque don Ángel no lo invitó a su gira por Gómez Palacio y para justificar su ausencia declaró a los medios informativos que no iba a estar en esa ciudad porque no quería ser encimoso con el Mandatario estatal. Sin embargo, poco antes de iniciar la sesión de cabildo, el Alcalde recibió una llamada y de inmediato se “cuadró”. Dicen tuvo la intención de suspenderla, pero los regidores de oposición se negaron, por lo que el Edil rompió el récord y en menos de diez minutos de iniciada la dio por concluida y salió corriendo para abordar un BMW que lo trasladó al evento que encabezaba Guerrero Mier, logrando llegar para salir muy sonriente en la foto.