Son buenas para la piel, el corazón e incluso para bajar de peso.
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La lechuga, espinaca, acelga y berros son alimentos con antioxidantes, que tienen como función principal proteger al organismo de males como el cáncer, la enfermedad coronaria y el envejecimiento prematuro de la piel.
Las funciones normales del cuerpo, entre ellas la respiración y la actividad física, y hábitos como fumar y beber alcohol generan en el cuerpo radicales libres que atacan las células sanas, las debilitan y las vuelven más susceptibles a las enfermedades.
Los antioxidantes combaten estos radicales libres y pueden prevenir el daño oxidativo. Cuando estas verduras forman parte permanente de la alimentación diaria (una taza de verduras de hoja verde) se puede asegurar parte del aporte de vitaminas C, E y A, caroteno, selenio, zinc, cobre y flavonoides, que son antioxidantes naturales y sanos.
La fibra contenida en estos alimentos es también importante, pues ayuda a mejorar problemas gastrointestinales como el estreñimiento y el colon irritable, comunes en la población, sobre todo entre las mujeres, debido a los malos hábitos alimentarios.
Para el sobrepeso, las verduras de hoja verde son buenas porque aportan pocas calorías pero son una buena fuente de vitaminas y fibra, lo que permite regular el apetito y evitar comer demasiado.