Gómez Palacio

Verifica Profeco básculas

RAFAEL IBARRA CAMACHO

En el operativo se visitarán supermercados, tortillerías, carnicerías

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), iniciaron un operativo para verificar que la calibración de las básculas sea correcta, con esta medida se busca proteger a los consumidores.

El delegado de la Profeco en el Estado de Durango, Óscar Gómez Ramírez, informó lo anterior y dijo que se revisará todo tipo de básculas, desde las que se manejan en los establecimientos más pequeños hasta los más grandes.

El funcionario explicó que de acuerdo a la Ley, todos los proveedores tuvieron que cumplir con la solicitud de calibración antes del 31 de mayo, es decir, de acuerdo a esta reglamentación todos los establecimientos comerciales que tienen una báscula deben solicitar que los inspectores de esta dependencia acudan a calibrar estos artefactos.

Durante este operativo se visitarán desde tortillerías, carnicerías, mercados populares, tiendas de autoservicio y todas aquellas empresas que estén obligados a pesar sus productos antes que el consumidor los adquiera.

Gómez Ramírez dijo que cuando se sorprenda algún establecimiento que tenga básculas sin calibrar, los inspectores tienen la facultad para inmovilizar el artefacto y levantar el acta correspondiente para que se inicie el procedimiento administrativo y se apliquen las sanciones que correspondan a cada caso en particular.

El delegado explicó que las sanciones suelen variar de acuerdo a la gravedad de la falta, para fijar el monto de la multa también se toma en cuenta el producto que se pesa en la balanza, el precio del mismo y la variación o alteración que se detecte en la báscula.

Revisión a gasolineras

El delegado de la Profeco en el Estado de Durango, Óscar Gómez Ramírez, informó que durante este operativo los inspectores visitarán las diferentes gasolineras para verificar que sus bombas cuenten con su calibración anual.

El funcionario explicó que estas calibraciones las realizan directamente los inspectores que laboran en las oficinas de la Profeco de la Ciudad de México.

Gómez Ramírez dijo que anualmente se realiza este tipo de actividades para garantizar que los expendedores de gasolina realicen la calibración de las bombas y de esta forma los consumidores tengan la certeza de que reciben la cantidad de producto que les están cobrando.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 94699

elsiglo.mx