La delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, iniciará una serie de operativos sorpresa, para verificar a las empresas gaseras y camiones repartidores, para verificare que los cilindros contengan la cantidad correcta del combustible. Estas acciones se llevarán a cabo sábados y domingos en diferentes municipios y en sitios no especificados para no prevenir a las empresas.
Oscar Gómez Ramírez, delegado estatal de la Profeco, indicó que debido a la temporada de diciembre y por el inicio del invierno, el consumo de gas doméstico se incrementa de manera considerable, se habla de hasta un 30 por ciento el aumento en la demanda del combustible.
Reconoció el funcionario federal que los constantes incrementos al gas, hacen que las familias protejan más su economía y se tiene la necesidad de poder garantizar que se les entregue la cantidad exacta de lo que están pagando.
Por lo anterior, se realizarán una serie de operativos durante toda esta temporada, incluyendo los sábados y domingos, manifestando que serán sorpresivos y se aplicarán en diversos municipios, con el objetivo de poder vigilar que las empresas gaseras entreguen la cantidad exacta de kilos que se cobra los consumidores.
Es una demanda ciudadana, donde se quejan que en ocasiones el cilindro no contiene la cantidad exacta de combustible, pero en esta temporada que se consume mucho más gas, debido al frío y por la temporada navideña se intensificarán estas acciones.
Explicó que programarán los recorridos, ya que no solamente se concentrarán a la ciudad de Durango, sino también acudirán a diversos municipios, incluyendo la Región Lagunera a través de la subdelegación con la que se cuenta en la ciudad de Gómez Palacio.
OPERATIVOS SORPRESA
- La Profeco iniciará una serie de operativos para verificar que las empresas gaseras entreguen cantidades exactas de combustible a los consumidores.
- Debido a la temporada, se incrementa el consumo de combustible hasta en un 30 por ciento.
- Estos operativos se llevarán a cabo también los sábados y domingos.
- Serán programados operativos por diferentes municipios, incluyendo la Comarca Lagunera.
FUENTE: Delegado estatal de la Profeco.