La atleta lagunera se compromete a dar su mayor esfuerzo durante la competencia
TORREÓN, COAH.- Compañeros deportistas y directivos del DIF-Torreón, ofrecieron ayer un convivio a la atleta lagunera Verónica Azucena Saucedo Miranda, quien el próximo lunes se concentrará en el Centro Paralímpico Mexicano de la capital del país, antes de realizar su viaje con la delegación mexicana que tomará parte en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004.
La recepción fue sorpresiva para la atleta, al hacerla parte de una broma de sus anfitriones del DIF Torreón y sus propios amigos deportistas, quienes de este modo quisieron despedirla al aproximarse su viaje a la capital del país y después a Grecia.
Lucy Torres Mota, directora de asistencia comunitaria del DIF, fue la primera en desearle suerte a la lagunera y a la vez, reafirmarle el apoyo total de la institución; lo mismo hizo la señora Covadonga Rosete del Moral, integrante de la comisión de regidores del DIF; así como Oralia Hernández, representante del DIF-Compresora.
Posteriormente, cada uno de sus compañeros le dio su propio mensaje de apoyo y entre ellos estuvieron Pedro Frayre, Fernando Mesta, Oswaldo Carrasco, los gemelos Víctor Hugo y Miguel Ángel Alvarado Cortez.
A su vez, la deportista agradeció las muestras de afecto de cada uno de sus amigos, además del apoyo de la actual administración municipal, la que a su consideración ha sido determinante para llegar hasta donde ahora se encuentra.
A la vez, se comprometió a dar su mayor esfuerzo en la competencia, donde dijo espera rendir buenas cuentas a quienes tienen depositada su confianza en ella.
La atleta tomará parte en la prueba de lanzamiento de bala, donde cuenta actualmente con el quinto lugar a nivel mundial, en su categoría, con registro de 7.09 metros.
“Me imagino que debe ser una experiencia inolvidable, estar al lado de competidores de todo el mundo, conocerlos y buscar una medalla en una competencia de este nivel, es algo que yo soñaba y que ahora tendré oportunidad de hacer realidad.
“Cuando llegué hace años a la Deportiva Compresora y empecé a practicar lanzamientos, entonces sí soñaba con destacar lo más alto posible en el deporte, yo sabía que tenía posibilidades de hacerlo y gracias al trabajo y apoyo de mucha gente, hoy lo he conseguido. Espero hacer algo relevante para corresponder a sus atenciones y cariño”.
Después de participar en Atenas, estará en 2005 en el Campeonato Mundial, con sede aún por designar, justa en la que espera destacar y continuar su exitosa carrera deportiva.
En busca de apoyo
Con la finalidad de estimular a esta lagunera que buscará una presea para México en los Juegos Paralímpicos, el DIF-Torreón invita a empresarios o personas que gustan de apoyar al deporte, para que se unan en favor de Azucena, única lagunera que estará en una justa olímpica.
Al momento, se dijo, se ha hecho llegar la invitación a algunas personas y empresas, a fin de que donen a la atleta calzado y ropa deportiva, ya sea playeras, pants, chamarras, etc., todo lo que pudiera necesitar durante su estancia en Grecia.