TORREÓN, COAH.- Dos juegos de veto al Estadio Cuauhtémoc dictaminó anoche, al filo de las 23:00 horas, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), luego de los hechos suscitados el domingo anterior, al término del partido entre el equipo de la Franja y los Pumas de la UNAM.
Decio de María Serrano, secretario general de la FMF, informó anoche lo anterior y aclaró que hasta el próximo lunes se conocerá la sanción a la que se hará acreedor Francisco Bernart Cid, presidente del conjunto poblano.
El directivo afirmó, además, que hoy martes a las 10:00 horas, Francisco Bernart Cid estará en la FMF para exponer sus razones ante los integrantes del Consejo Nacional, el cual se constituye en Comisión de Honor y Justicia para determinar el castigo que recibirá el directivo poblano, en un plazo no mayor de cinco días.
Molestia en los árbitros
Presentes en la FMF, los árbitros que ayer apoyaron a Manuel Glower, manifestaron su descontento, luego de que al término de la kilométrica reunión, no se determinó un castigo ejemplar para Francisco Bernart Cid. Armando Archundia, uno de los silbantes con carnet de FIFA, dijo que esperaban un veredicto definitivo ante la evidencia de los hechos, sin embargo, van a esperar los próximos cinco días, con el fin de conocer el veredicto definitivo del Consejo nacional, a más tardar el próximo lunes.
Finalmente, no se informó si los próximos dos juegos como local del equipo Puebla podrán celebrarse en el Estadio Cuauhtémoc a puerta cerrada o bien, el equipo de la Franja tendrá que utilizar un inmueble alterno.