NOTIMEX
MÉXICO, DF.- Con la mira puesta en el partido contra San Vicente, pero sin caer en excesos de confianza que la puedan llevar a un resultado sorpresivo, ayer por la mañana viajó la Selección Mexicana de futbol para su choque eliminatorio contra los caribeños el próximo domingo.
El grupo encabezado por el técnico Ricardo La Volpe llegó al Aeropuerto Internacional en su nuevo autobús poco después de las 08:30 horas, y hubo tiempo para algunas entrevistas con los medios de comunicación que acudieron para despedir a los tricolores, que asimismo pudieron atender a los aficionados que se acercaron a pedirles el autógrafo.
La Selección viajó en un vuelo charter junto con algunos periodistas de diversas empresas con dirección a Cancún, Quintana Roo y de ahí se tiene prevista otra escala en Barbados, donde cambiará de transporte para abordar algunos aeroplanos de menos plazas para trasladarse a Kingstown, capital del Estado de San Vicente y Granadinas.
La mentalidad del grupo, que en el partido del miércoles se impuso 7-0 a su rival caribeño en Pachuca, Hidalgo, está puesta en volver a ganar y así conseguir la clasificación a la tercera y última ronda, el hexagonal final, rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006.
Algunos jugadores del Tri manifestaron que no deben confiarse y más allá de si el rival contará con elementos que juegan en el futbol de Alemania, Holanda y Malasia será más complicado, pero la idea será obtener los tres puntos que les aseguren su boleto a la tercera ronda.
El zaguero Carlos Salcido señaló: "Lo básico será jugar bien, tratar de demostrar que somos un gran equipo ante ellos y tener un buen funcionamiento dentro de la cancha".
Juzgó el defensa de Chivas que de seguro los elementos de San Vicente "serán más aguerridos en casa, correrán más, serán más aferrados y pelearán por todos los balones, pero de ahí en más será igual, no cambiarán".
El volante Antonio Naelson "Zinha" expuso: "Esperemos que este segundo partido no sea tan complicado como lo fue el primero, hay que tratar que el equipo haga un buen desarrollo en el terreno de juego y que no tenga dificultades".
Clave será "tratar de conseguir un gol pronto para que no se vuelvan a encerrar como en el partido de Pachuca. No sabemos qué pueda pasar el domingo pero México tiene que estar tranquilo y consciente de que tiene a los jugadores necesarios para hacer las cosas bien".
Al terminar el encuentro, que se desarrollará en el Estadio Arnos Vale Playing Field, de Kingstown, el equipo regresará a México otra vez con escalas en Barbados y Cancún antes de llegar al Distrito Federal, donde se dirigirán a su concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.
Se tiene prevista su llegada alrededor de las 05:30 de la mañana del lunes y tras descansar algunas horas los jugadores sostendrán una ligera práctica, atenderán a los medios de comunicación al filo de las 12:00 horas para tener la tarde libre, y el martes se trasladarán vía terrestre hacia Puebla, sede del cuarto encuentro eliminatorio, el miércoles 13, contra Trinidad y Tobago.