GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con plantel completo, los Guerreros del Santos Laguna viajan hoy en vuelo charter con destino a la Perla Tapatía, para medirse mañana a los Tecos de la UAG, en partido correspondiente a la fecha cuatro del Apertura 2004.
Por la mañana en Santa Rita, cerrarán su preparación con un entrenamiento recreativo, para abordar por la tarde el pájaro de acero que los llevará hasta Guadalajara, Jalisco, donde quedarán concentrados para el partido de mañana.
Todo parece indicar que el conjunto universitario que comanda Julio César Uribe, jugará con tres delanteros para contrarrestar el juego ofensivo de los santistas, que llevan una buena racha sin irse en blanco.
Inclusive el estratega peruano ha modificado en varias ocasiones a los hombres que probablemente utilizará, aunque sigue con la firme idea de alinear con un 4-3-3. Después de la goleada que les propinaran los Potros de Hierro del Atlante, Eduardo Lillingston sería la novedad en la delantera.
El ex santista sería acompañado en el ataque por el brasileño Eliomar Marcón, mientras que el tercer delantero está en duda, ya que Uribe ha probado con el boliviano José Alfredo Castillo y Moctezuma Serrato.
El medio campo lo formarían con Juan Pablo “Chato” Rodríguez, el lagunero Pablo Metlich y el uruguayo Marcelo Tejera, quien suplió a Saíd Godínez, el cual se ausentó de la práctica, debido a cuestiones familiares; José de Jesús Corona será el arquero, en tanto en la zona defensiva estarán Mario Rosales, Juan Carlos Leaño, Flavio Davino y Alejandro Villalobos.
Tecolotes serán anfitriones de Santos por vigésima ocasión en la historia dentro de su nido. La balanza indica que en diez ocasiones los emplumados han salido con el triunfo y en cinco lo han hecho los Guerreros. Además existen cuatro empates, el último, por cierto, se dio en el Torneo Apertura 2003, en la fecha siete, cuando los cartones indicaron tres goles para cada cuadro.