Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Viajes de incentivos, potencial en la Comarca

Virginia Hernández

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Los viajes de incentivos tienen potencial de crecimiento en la Comarca Lagunera. Dentro del mercado de negocios, los premios que otorgan las grandes compañías a sus altos directivos tiende a desarrollarse con fuerza a nivel nacional a través de las Oficinas de Convenciones y Visitantes.

El tener una infraestructura de servicios de primer nivel y cuatro campos de gol en el desierto hacen la gran diferencia al visitar La Laguna que un destino de playa.

María teresa Solis Trejo, directora de planeación y estrategia de mercado del Consejo de Promoción Turística reconoció que este mercado se ha desarrollado en algunos casos de manera espontánea o en forma deliberada por las acciones emprendidas por el sector público y privado.

De acuerdo a un estudio elaborado para conocer cuál es el tamaño del mercado y las características de los Norteamericanos que viajan por negocios –en lo individual o grupal-, se reveló que las reuniones corporativas son en promedio de 50 personas, se realizan grandes congresos y viajes de incentivo fuera de su país.

Contrario a lo que se pensará, pero México participa con el 36 por ciento del mercado de premios que las corporaciones de Estados Unidos otorgan a sus empleados o directivos. El primer puesto lo reportó Canadá.

El planteamiento hecho por María Teresa Solis es aprovechar este potencial y lograr que se viaje más al país, pero no a los destinos de playa reconocidos internacionalmente, sino aprovechar la riqueza, infraestructura y atractivos de diversos lugares como La Laguna.

Las oportunidades se abren más para aquellas ciudades que carecen de grandes hoteles, restaurantes o grandes recintos para realizar congresos. Se estima que en un viaje de este tipo pueden llegar entre 50 hasta 200 personas, quienes buscan disfrutar actividades de recreación que son un incentivo para los empleados.

Una grata sorpresa

Tras haber visitado la región hace algunos años, Teresa Solís, directora de planeación y estrategia de mercado del Consejo de Promoción Turística consideró que es una grata sorpresa los avances que se tienen dentro del sector servicios en la ciudad. Los cuatro campos de golf abiertos para atender a los visitantes es un elemento importante para este nuevo mercado.

La tendencia de los turistas ciertamente es a buscar destinos de playa, sin embargo, las estadísticas han relevado que los ejecutivos de cierta edad –mayores a 40 años- están muy interesados en conocer otro tipo de oferta como el descubrir en el desierto la infraestructura que se tiene en la Comarca Lagunera.

Dentro de los elementos básicos que se requiere para ser un destino turístico son: seguridad, higiene, limpieza del lugar y el atractivo del entorno. Un segundo elemento son las actividades a desarrollar, como lo es el golf, pero existen otras acciones como la cultura para competir por los viajes de incentivos.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 89549

elsiglo.mx