Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Vicente Fernández no se 'raja'

Eunice Martínez Arias

Vicente Fernández cumple sus promesa con los laguneros de que mientras sigan aplaudiendo él sigue cantando.

El Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El techo del palenque parecía caerse. La gente estaba eufórica, de pie, aplaudiendo la gran interpretación que Vicente Fernández acababa de hacer con el tema Acá entre Nos.

Otra vez la escena se repetía: él, en medio del ruedo, agradecía con sus manos en el pecho la entrega de los laguneros. Sus ojos pasaban del área de gradas a las butacas de las zonas preferente A y B tratando de registrar cada detalle. “¡Ya ven por qué los quiero tanto!”, dijo para que el “volcán” terminara de hacer erupción.

La madrugada del sábado, “Chente” demostró en la Expo Gómez que sigue siendo el rey. Hombres y mujeres de distintas edades le aplaudieron hasta el cansancio. No necesitó espectaculares juegos de luces y mucho menos un grupo de bailarinas que sirvieran como atractivo durante sus interpretaciones, incluso el ruedo no fue cubierto con ninguna alfombra como ha sucedido con los otros artistas; él únicamente se hizo acompañar del Mariachi Juvenil Azteca, de Javier Ramírez en los teclados, de Enrique Cortés en el requinto y de su inseparable voz, su gran voz.

Faltando 30 minutos para que diera inicio el concierto, el palenque registraba una entrada tan pobre que hasta el mismo artista estaba sorprendido, “yo no sé que pasó, aquí (La Laguna) diario que venía estaba vendido y ahora me asomé y no está lleno. De toda la República es la primera vez que veo un palenque que no esté lleno pero así haya una persona yo canto lo mismo, con el mismo cariño”, dijo antes de salir.

Pero su gente no estaba dispuesta a fallarle, poco a poco las localidades de gradas (que fueron puestas al 2 x 1) comenzaron a llenarse; lo mismo pasó con las butacas así que para las 12:15 que apareció en el redondel, el recinto registró una asistencia de 3 mil 742 personas.

El tiempo pasó sin sentir, uno a uno fueron transcurriendo temas como Mujeres Divinas, Nos Estorbó la Ropa, De un Rancho a Otro, Sublime Mujer, Estaba Lloviendo Fuerte, Qué de Raro Tiene, Me Está Esperando María, Hoy Platiqué con mi Gallo y Bohemio de Afición.

“¿No es cierto que los hombres somos mil veces más hipócritas que las mujeres? No es cierto que cuando va uno caminando por la calle del brazo de su esposa y vemos que viene un forro de mujer nos hacemos güe... que no la vemos pero cuando se descuida nuestra vieja, volteamos y decimos ¡ay, Lástima que seas Ajena...”.

El mariachi “se arrancó” con las notas de ese tema y los gritos de los asistentes no se hicieron esperar así como tampoco la oportunidad de brindar con “Chente” con cerveza o con las botellas de tequila que traían. Uno de los que brindó sin cesar fue el comediante Lalo España (también conocido por su papel de Doña Márgara Francisca), quien luego de presentarse en la explanada Carta Blanca se fue al palenque para escuchar al Charro de Huentitán.

No me sé Rajar, Las Llaves de mi Alma, Cruz de Olvido, El Andariego, De qué Manera te Olvido, Por tú Maldito Amor, Ella y el Rey son algunas de las canciones que siguieron en el repertorio, las cuales fueron entonadas por la gente con la misma intensidad.

El público seguía aplaudiendo y por consiguiente, Vicente seguía cantando, pero en punto de las 2:30 de la madrugada tuvo que despedirse, aunque dos minutos después regresó a petición de la gente con Aprendiste a Volar y Gracias, terminando finalmente a las 2:40 horas. La noche del viernes los laguneros coronaron a Vicente Fernández como su único rey de la música ranchera. ¡Que viva el rey!

Entrega total

También la madrugada de este domingo se presentó por segunda ocasión en el palenque de la Expo Gómez con mucho éxito.

Viernes 16 de julio

-Inició: 12:15 horas.

-Finalizó: 2:40.

-Número de canciones: 38.

-El detalle: invitó a cantar con él al joven intérprete lagunero Pedro Vicente, a quien le dio la oportunidad de interpretar pedazos de las canciones Amor de los Dos y Ese Señor de las Canas como solista y otras a dueto.

-Lo malo: que durante el concierto hubo algunas riñas en las que tuvieron que intervenir elementos del grupo policiaco GORI.

-Para reconocer: la sencillez con que “Chente” trata a sus fans, ya que siempre les permitió acercarse a él para saludarlo e incluso le pidió a las personas de seguridad que no le negaran el paso a la gente.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

No niega la cruz de su parroquia

Su blanco cabello no indica que ya haya llegado a la vejez. “El hombre es tan viejo como se sienta y yo todavía me siento con las fuerzas de jalar un caballo de mucho poder, colear o charrear igual que un muchacho de 20”.

No obstante a las energías que pregona, en su rostro y su pausada forma de hablar ya se reflejan sus 64 años de vida, en la que, como el típico mexicano, ha sido parrandero, mujeriego y tomador. “Sí fui así, he sido así y voy a morir siendo así, lo que pasa es que soy muy discreto. La diferencia aquí es que nadie puede decir oiga don Vicente lo vimos, a mí nadie me ve porque yo soy discreto y eso nunca lo he negado porque el día que yo lo niegue voy a ser un hipócrita. Alejandro es mi ayudante, es mi aprendiz”, sostuvo mientras esbozaba una gran sonrisa.

Con respecto a lo que se dijo anteriormente, de que él vetó a Juan Gabriel de los palenques, el Charro de Huentitán contestó enfático “Si estuviera vetado por mí no vendría a cantar aquí, yo no soy nadie para vetar a nadie”, agregando que el que no lleven una amistad, específicamente por el problema que hubo entre quien fuera su apoderado y “el divo de Juárez”, no quiere decir que haya hecho algo para perjudicar a este último.

De su más reciente nominación al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Ranchero –la cual comparte con Pepe Aguilar, Pablo Montero y El Buki- mejor ni hablar. “Me da lo mismo, no voy. Para mí el premio más grande que existe es el cariño y el aplauso de la gente”. Y es que, el “rey del palenque” opinó que en cada categoría no están los que deben, “cuando yo esté nominado con artistas con mi trayectoria, y no digo que nadie merece estar nominado conmigo, a lo que me refiero es que todos fuéramos cantantes de ranchero porque una vez estuve nominado con Plácido Domingo”.

Afortunadamente para él, la batalla que tuvo con el cáncer ya quedó atrás, su salud está a la perfección así como su carrera, dijo en esta última seguirá mientras la gente lo siga apoyando y él esté bien mental y físicamente.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 99456

elsiglo.mx