TORREÓN, COAH.- El legendario Vicente “Huevo” Romo se presentó ayer en el campamento de Vaqueros Laguna y de inmediato cumplió su primera práctica como coach de pitcheo, en mancuerna con Adolfo Navarro.
Considerado por los expertos como el mejor lanzador mexicano en la historia del beisbol, el originario de Santa Rosalía, Baja California Sur, llega a la organización naranja procedente de Saraperos de Saltillo, en donde el año anterior desempeñó el mismo cargo, primero con el cuerpo técnico encabezado por Raúl Cano y posteriormente bajo la dirección de Fernando Elizondo.
En Vaqueros Laguna, Vicente Romo toma el sitio de Ernesto Borbón, que en 2003 llegó con buena trayectoria, la cual no pudo demostrar en Liga Mexicana. La directiva espera que la presencia de Vicente Romo sea de gran ayuda para los brazos jóvenes que hoy trabajan en el Estadio de la Revolución, algunos de los cuales podrían recibir la oportunidad, como sucedió en 2003 con Federico Castañeda.
Para completar el cuerpo técnico sólo falta la incorporación del dominicano, Guadalupe Jabalera, que se va a desempeñar como coach de tercera base, una posición que dio muchos dolores de cabeza y costó varios triunfos a Vaqueros durante la temporada anterior.
Llega la avalancha extranjera
Durante el segundo día de pretemporada aparecieron, ya uniformados, seis lanzadores extranjeros, que vienen con deseos de ganarse un lugar en Vaqueros Laguna. Se trata de Eric Montoya, derecho que nació hace 26 en San Antonio, Texas; Brian J. Langen, zurdo nativo de Litchfield, Illinois; Clint Allen Smith, de Edimburgo, Texas, con 26 años de edad y Wascar Serrano, de 26 años, originario de Santo Domingo, República Dominicana.
También se unieron al trabajo, los hermanos Girón, el conocido Isabel Antonio, que llega con su hermano, Emiliano, todos en busca de un lugar en el staff de pitcheo que van a dirigir Vicente Romo y Adolfo Navarro.
Ayer, durante el desarrollo de la práctica, se recibió llamada de Wilton Andrés Veras, dominicano que se desempeña como tercera o primera base; este dominicano nació en Monte Cristi y radica en Santo Domingo. Se trata de un bateador consistente y de fuerza, que a su edad está en busca de una oportunidad en ligas mayores, en donde ya estuvo como parte de los medias Rojas de Boston, en las temporadas 1999 y 2000.
Wilton Veras dijo haber recibido ayer su visa para viajar a México y de no presentarse alguna complicación, a más tardar estará en Torreón mañana viernes, para celebrar su primera práctica bajo el mando de Gerardo “Polvorita” Sánchez.
Entre las novedades nacionales, ayer se presentó el lanzador zurdo, Julio César Jiménez, originario de Zacatecas y que ya estuvo con el equipo las dos últimas temporadas; Julio fue utilizado como inicialista y la temporada anterior, ante la ausencia de brazos izquierdos, su trabajo preferentemente fue como relevo, cuando había necesidad de enfrentar a un bateador zurdo en situaciones comprometidas.
También se unió al campamento, el lanzador, Miyoki Turuda, mexicano nacido en Ciudad Acuña, Coah., en agosto de 1979. Turuda inició con los Diablos Rojos del México y de ahí pasó a Cafeteros de Córdoba; hoy está en Vaqueros Laguna en busca de un lugar en el staff de pitcheo.
Vaqueros Laguna tendrá esta mañana su tercer entrenamiento en el Estadio de la Revolución, a partir de las diez horas y el plantel está completo en gran porcentaje, ya que de los peloteros mexicanos faltan por reportar; Cornelio García y José Amador Rodríguez, mientras que por los importados se está en espera del mencionado Wilton Veras, así como de Kevin Grijak, Israel Alcántara y Lou Lucca, salvo alguna contratación que sorpresivamente pueda dar a conocer la directiva.