TORREÓN, COAH.- El venezolano Leonel Carrión, surge como la opción más viable para dirigir a Vaqueros Laguna en 2004, según informó ayer José Antonio Mansur Beltrán, presidente de la organización.
Muy activo estuvo el titular de Vaqueros Laguna durante la reunión de directivos de Liga Mexicana de Verano, celebrada ayer en un hotel junto al Aeropuerto Internacional de la capital del país. Mansur Beltrán comentó, además, que el también venezolano, Manny Trillo, está a punto de firmar para convertirse en coach de bateo y confirmó a Vicente “Huevo” Romo como coach de pitcheo, en lugar del dominicano, Ernesto Borbón.
En cuanto a movimientos de peloteros, el directivo confirmó lo señalado por este diario hace algunas semanas, en relación al receptor Carlos Pacho, que llega opcionado de los Leones de Yucatán, durante la temporada 2004, así como el retorno de Grimaldo Martínez, que viene de los Rieleros de Aguascalientes, a cambio de Juan Carlos Zazueta, en movimiento definitivo.
Otra negociación que se cocina es la del jardinero dominicano, Omar Ramírez, que pertenece a el Águila de Veracruz y vendría a Vaqueros Laguna, a cambio del virginiano Calvin Pickering. Ramírez, además de ser un buen defensivo, se distingue por su consistencia y fuerza bateadora, las cuales tendrían grandes resultados en el Estadio de la Revolución.
Como refuerzo extranjero del pitcheo, se mantiene contacto con Roberto Girón, hermano de Antonio Isabel, que debutara en 2003 con Vaqueros. Al respecto, José Antonio Mansur comenta: “juega actualmente en las Estrellas Orientales y se desempeña como relevo intermedio, aunque aquí lo utilizaríamos como abridor”.
Piensa en Homar Rojas
En el proceso que se ha llevado en busca de manager para la próxima temporada, José Antonio Mansur tiene como alternativa la del receptor regiomontano, Homar Rojas, actualmente en activo con los Guerreros de Oaxaca.
“Ya recibí autorización de Oaxaca para hablar con Homar Rojas, quiero platicar con él para saber si le interesa dirigir o bien su deseo es seguir como pelotero activo, de su decisión podría depender si viene a Vaqueros, aunque por ahora veo más viable la opción de Leonel Carrión, que ya estuvo con Campeche en 1995 y los llevó al play off; tanto a Carrión como a Manny Trillo son recomendados por Rubén Amaro, actualmente en la Liga Invernal de Venezuela”.
Es bueno y malo el regreso de Diablos
José Antonio Mansur señaló, además, que el regreso de los Diablos Rojos del México a la Zona Sur puede ser bueno o malo para Vaqueros Laguna y en general para los clubes norteños. “Si nuestro equipo va bien, no los necesitamos para llevar gente al Estadio de la Revolución. Pienso que con este movimiento será más parejo el nivel de la Zona Norte, porque Diablos tiene asegurado un boleto para el play off”.
Dijo también que algo positivo es el hecho de que ya no se repetirá la final entre Diablos Rojos del México y Tigres de Puebla, quienes sólo se enfrentarían en el play off de la Zona Sur. Por último comenta que la reunión de directivos celebrada ayer en el Distrito Federal no llegó a su final, por lo que se programó una más, a celebrarse la semana entrante en el Puerto de Veracruz.
Zona Norte
Vaqueros Laguna
Saraperos de Saltillo
Acereros del Norte
Sultanes de Monterrey
San Luis Potosí
Tijuana
Rieleros de Aguascalientes
Pericos de Puebla
Zona Sur
Diablos Rojos del México
Tigres de Puebla
Guerreros de Oaxaca
Águila de Veracruz
Olmecas de Tabasco
Piratas de Campeche
Leones de Yucatán
Langosteros de Quintana Roo