Aparentemente bajo los efectos de la marihuana pretende intoxicar con gas doméstico a sus padres mientras dormían
El siglo de Durango.
Pánico y temor causó un sujeto que bajo los efectos de las bebidas embriagantes en combinación con algún enervante, llegó hasta la casa de sus padres, metió un tanque de gas y le abrió la válvula, con intenciones de terminar con ellos.
El mencionado sujeto responde al nombre de Manuel Gurrola Sierra, alias ?La Cotorra?, de 39 años de edad, quien fue detenido por agentes de la Policía Ministerial por el delito de homicidio en grado de tentativa y daños en propiedad ajena.
De acuerdo a las versiones proporcionadas por elementos de la Policía Ministerial, el ahora detenido es afecto a las drogas y ya en otras ocasiones ha sido denunciado por sus vecinos porque al andar bajo los efectos de los estupefacientes o el alcohol, se torna sumamente agresivo.
Con respecto a los hechos en los que se vio involucrado, se indica que trascurrieron cuando el mencionado sujeto llegó en la madrugada de ayer a su hogar, ubicado en calle Santiago Papasquiaro de la colonia Hipódromo, bajo los efectos que produce la marihuana. Iba agresivo, dicen quienes lo denunciaron a la policía, no se le entendía nada de lo que vociferaba y tenía los ojos hinchados y rojos.
Este sujeto ingresó a su casa enmedio de gritos e introduciendo un tanque de gas doméstico hasta donde descansaban sus padres; acto seguido, abrió la llave y dirigió el gas que escapaba hasta la cama en donde reposaban sus progenitores, además de mover el tanque para dispersar el gas tóxico por toda la habitación.
Después, comenzó a romper los vidrios y otros objetos que estaban en el interior de la habitación, lo que hizo que despertaran varios vecinos que inmediatamente avisaron a las autoridades.
Los vecinos que se dieron cuenta de la situación, albergaron el temor de que el gas acumulado en la habitación de los padres del vicioso, pudiera explotar si alguien prendía un cerrillo o un cigarrillo, por lo que varios de ellos prefirieron alejarse del lugar mientras llegaban los cuerpos de seguridad.
Pasó algún tiempo antes de que la Policía llegara a detener al escandaloso sujeto para apresarlo por los delitos de homicidio en grado de tentativa, daños en propiedad ajena y alteración del orden, entre otros.
Inicialmente los padres no dieron aviso a las autoridades porque creían que podrían tranquilizar a su hijo ya que estaba bajo los efectos de la marihuana y en ocasiones anteriores sí habían logrado calmarlo. Ahora sus esfuerzos fueron inútiles.
Por fin, el vicioso fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, por flagrancia en el delito de homicidio en grado de tentativa y daños, en agravio de sus propios padres.
Se asegura que obró de esta forma bajo los efectos del alcohol o de algún estupefaciente (marihuana), pues sus antecedentes son la adicción a este tipo de droga, por la que incluso ha estado recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad.
NARCOMENUDEO
Crece el consumo
En las últimas semanas se ha detectado un mayor número de personas que son sorprendidas bajo los efectos de los estupefacientes en el municipio de Santiago Papasquiaro y de acuerdo a datos extraoficiales de la Policía Ministerial, lo anterior es el resultado de la proliferación de sembradíos de marihuana en la entidad.
Las personas que se dedican a la siembra del mencionado estupefaciente, contratan jóvenes para su traslado o comercialización y cuando llevan a cabo esas actividades, les pagan en especie, por lo que ha proliferado el número de personas que consumen el dañino producto, además la oferta de esa droga en las calles de este municipio, por lo que se iniciarán operativos con la finalidad de frenar esta ilícita actividad y las consecuencias que trae consigo.