México, DF, (Notimex).- El taekwondoín Víctor Estrada aseguró ayer que una de las razones por las que Nelson Vargas quisiera dejar la titularidad de la Conade, sería porque se siente desilusionado por todos los obstáculos que ha debido sortear para poder trabajar.
Estrada añadió que "conozco personalmente al profesor Nelson, sé y me consta de que es una persona muy trabajadora, por lo que la decisión de irse o quedarse será exclusivamente de él. Será muy importante que quien llegue a sucederlo siga con el trabajo que se ha venido realizando".
Por otra parte, el ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 aseguró que en el plano deportivo ahora su meta es mejorar la actuación que tuvo en esa justa, aunque es consciente de que estuvo muy cerca de no clasificar a Atenas 2004.
Acotó que durante su participación en el Abierto de Holanda de Taekwondo, donde ganó la presea de plata al no presentarse para combatir por la medalla de oro, varios entrenadores se le acercaron para felicitarlo por el buen nivel físico y competitivo que había mostrado.
Apuntó que tras analizar lo sucedido en Holanda considera que los rivales a vencer en Atenas serían el estadounidense Steven López, el iraní Yousef Karami, así como un turco de nombre Bamri y recordó que todo dependerá de cómo se dé el sorteo, el cual definirá los rivales a enfrentar.
Finalmente, Estrada dijo que por abajo de estos competidores está un pequeño grupo donde están los representantes de Cuba, Azerbaiyán, Filipinas y Francia, quienes también podrían colarse a la disputa por las preseas.