AGENCIAS
BOGOTÁ, COLOMBIA.- La afamada actriz española Victoria Abril, que en la actualidad está filmando en Bogotá el filme colombo-francés La Gente Honrada, espera un ?boom? del cine iberoamericano por la calidad y las historias que cuenta, informó hoy la prensa local.
?Evidentemente aquí hay un caldo de cultivo que dentro de poco va a ser el boom total, porque aquí ustedes lo tienen todo. Lo que pasa es que el cine siempre ha estado en crisis?, afirmó Abril al diario bogotano El Tiempo.
La actriz española estará en el país andino durante 35 días, tiempo en el cual filmará partes de la cinta La Gente Honrada en escenarios de Bogotá, la ciudad colonial de Villa de Leyva y la andina laguna de Fúquene.
Respecto a su visita a Colombia, país azotado por la violencia de guerrillas, la actriz señaló: ?Pues me dio un poquito de miedo pensar en filmar en Colombia, si no fuera por esta cara tan famosa claro que habría venido a vuestro país, porque soy bastante atrevidilla?.
Según el realizador de la cinta en Colombia, Freddy Ferhmann, la idea del filme fue del productor francés Thierry Forte, un amplio conocedor del país andino que decidió recrear la historia en varios sitios del centro de Colombia.
Forte convenció a Victoria Abril de protagonizar la película colombo francesa tras el trabajo que realizaron juntos en el filme Sin Noticias de Dios, que Forte produjo, indicó Ferhmann.
?Es una comedia trepidante, graciosísima. Se llama La Gente Honrada y son todos unos crápulas. La primera y la peor soy yo. Es muy divertida, encuentro en ella una radiografía con mucho humor de todos esos problemas de nuestras sociedades occidentales?, afirmó Abril.
Según la reconocida actriz, el humor es la única manera de contar un drama y que de esta forma la gente lo asimile, ya que con ?el drama sólo estrujas el corazón y atormenta la mente. La mejor terapia es la risa?.
?La gente perfecta me aburre. La gente buena no tiene historias. Un buen guión debe tener juego de muñecas, cuando leas vas pasando las hojas y no buscas una excusa para parar?, aseveró la protagonista del filme La Gente Honrada.
De otro lado, Abril aseguró que haber trabajado en Hollywood le ?aburrió?, debido que allí todo era impersonal y desolador.
?Fue muy aburrido. Por eso duró apenas tres meses y me vine corriendo. Todo es muy desolador. Nadie habla contigo y hasta prefieren hacerlo a través de un asistente que te ponen. Menos mal que me fui con mis hijos, qué mal se come?, precisó.
De acuerdo con Abril, su experiencia en el filme Sin Noticias de Dios le incentivó a preparar un disco con letras propias que espera sacar pronto.
?En mis tiempos libres estoy intentando hacer un disco con cosas que escribo, para canturrear un poco. En Sin Noticias de Dios lo pasé tan bien que me dije, vamos a intentarlo. No tengo ganas de ser cantante, pero sí quisiera hacer un disco?, puntalizó.
El nombre de la cinta para Europa y Cercano Oriente será La Gente Honrada Vive en Francia.
Su filmografía
Aunque durante sus 30 años de vida artística ha hecho cerca de cien películas, algunos de sus títulos más recordados son:
La Muchacha de las Bragas de Oro (1980).
Las Bicicletas son Para el Verano (1984).
La Ley del Deseo (1987).
Átame (1990).
Tacones Lejanos (1991).
Amantes (1991).
Demasiado Corazón (1992).
Kika (1993).
Nadie Hablará de Nosotros Cuando Hayamos Muerto (1995).
La Femme du Cosmonaute (1998).
Entre las Piernas (1999).
101 Reykjavik (2000).
Sin Noticias de Dios (2001).
Incautos (2003).
FUENTE: Agencias