El gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier advirtió ayer que cuenta con videograbaciones y audios que podrían generar escándalo político en perjuicio de los representantes de la oposición.
Dijo que tales elementos comprueban las peticiones y las revelaciones que le han hecho personalmente dirigentes de partidos políticos y candidatos de la oposición; pero son exigencias que, aseguró, “siempre les he negado tajantemente”.
Sin embargo, el propio Guerrero Mier dejó claro que no los va a dar a conocer, que no los va a hacer públicos por el momento, a pesar de que “ahora están de moda los videos y las grabaciones”.
En clara referencia a los ‘videoescándalos’, que en la política nacional han causado gran polémica ante la opinión pública del país, el mandatario estatal argumentó que en su caso no va a caer en descalificaciones, y que por eso no dará a conocer el contenido de dichas pruebas.
Consideró que hay quienes solamente tratan de descalificar el proceso electoral con denuncias sin sustento respecto de una supuesta intervención del Gobierno del Estado en las campañas.
En el marco de la entrega de equipo de infraestructura médica al Hospital General Regional de Durango, el Ejecutivo del estado, al ser entrevistado por los medios de comunicación local, recalcó que no tienen ningún fundamento las denuncias de que el Gobierno Estatal favorece directa o indirectamente las campañas de algún partido político.
“A veces nos han inventado delitos electorales, algunos partidos políticos con el afán de descalificar un proceso electoral, pero han sido recursos fallidos, han sido argumentos deleznables que se han enfocado para tratar de enlodar la imagen gubernamental. No. Todos se han resuelto negativamente, y se han declarado hasta desiertos”, declaró.
Frente a las críticas que han empezado a surgir en contra de la supuesta publicitación de las obras de Gobierno para hacer campaña proselitista en favor del PRI, Guerrero insistió que no incurrirá en actos que puedan ser tergiversados política y electoralmente.
“Nuestra postura es la misma. Yo dije que a partir de la elección de candidatos, a mi partido mi cuota y mi voto; yo no voy a participar ni en actos de proselitismo, ni ninguna inauguración, ni ningún recorrido de trabajo, ni ninguna publicitación de obra pública llevará un mensaje en ese sentido”.
“Y si siguen con ese proceso de descalificación, pues yo no voy a establecer polémicas ni con los partidos ni con los candidatos. La única cuestión que demostraremos es que no tienen razón, que es mentira lo que dicen”.
Suspicacias
Niega ASGM apoyo a candidatura de su hijo
En el aspecto político-electoral de cara a los comicios del 4 de julio, el gobernador de Durango, Ángel Sergio Guerrero Mier, negó categórico que se vaya a brindar apoyo oficial a la candidatura de su hijo, Rodolfo Guerrero García, quien es el abanderado del tricolor a la diputación local del Distrito I.
También adelantó que para evitar suspicacias, se han tomado decisiones en su gobierno como la participación de notarios en la inauguración de obra pública, para dejar claro que no se capitalizan tales eventos para fines político-partidistas.
Agregó que, además, se protocolarizarán todos los elementos que las dependencias gubernamentales distribuyen entre la gente, a fin de que con un sello específico se mencione la prohibición clara de que sean utilizados estos apoyos con fines propagandísticos.