Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Viejas rencillas, motivo del homicidio en ejido Mieleras

El Siglo de Torreón

MATAMOROS, COAH.- Herido profundamente en su amor propio desde hace más de un año cuando René Ruiz Medrano la propinó una golpiza frente a sus conocidos, Jesús Cardona Magadán, alias ?El JC?, estuvo esperando el momento adecuado para llevar al cabo su venganza y que la afrenta que le hizo su rival no volviera a suceder.

Lo anterior fue el motivo por el cual, la madrugada del domingo pasado en las inmediaciones del ejido Mieleras, asesinó a sangre fría a su contrincante, sin importarle la presencia de testigos. Lo único que le interesaba al presunto homicida, era ?sacarse la espinita? que llevaba clavada muy dentro de sí.

Esto fue el motivo por el que Jesús disparó a quemarropa en el rostro de su odiado enemigo, René, con una pistola tipo revólver, probablemente calibre .38 especial que le atravesó el cráneo desde el pómulo derecho.

Pese al fuerte operativo efectuado por elementos de la Policía Ministerial desde el día en mención y encabezado por el coordinador de Seguridad Pública, Jorge Torres Aguilar, hasta el momento no se ha logrado ubicar al inculpado.

Se cuenta con la media filiación y el señalamiento de varios testigos que se hallaban en el lugar cuando llegó ?El JC? a buscarle pleito al hoy occiso, con quien se fue entre unos matorrales y luego se escucharon varios disparos, señalan las primeras investigaciones.

René Ruiz Medrano, contaba con 22 años de edad y era originario y vecino del mismo ejido, en el que se suscitaron los hechos poco después de las 01:30 horas de la fecha en mención.

La venganza

Fue al término del baile celebrado en Mieleras, con motivo de un enlace matrimonial, cuando algunos de los asistentes, entre ellos René Ruiz Medrano, decidieron continuar la juerga por su cuenta a las orillas del pueblo.

Ahí estaban sobre la parte oriente del ejido, sobre un camino de terracería, afuera de una construcción que antes funcionaba como tortillería, cuando hizo su arribo el presunto homicida, quien anunció a los presentes (estando ausente el occiso), que se lo iba a ?echar?.

No pasó mucho tiempo en que regresó René y fue entonces que Jesús le dijo que lo acompañara para ?arreglar un asunto?, retirándose a unos mezquitales. Entonces se oyeron varias detonaciones y el presunto huyó de lugar dejando tirado en el suelo a su víctima.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 121960

elsiglo.mx