Notimex
México, DF.- Una de las grandes bandas de rock que por diversas razones nunca había tocado en México, R.E.M. a quien se deben éxitos como Losing my Religion, Drive o Man on the Moon, llegará el próximo cuatro de diciembre por primera vez al Palacio de los Deportes de esta ciudad.
La empresa OCESA informó en un comunicado que R.E.M. es probablemente el punto de referencia cuando el llamado post punk fue rebautizado como rock alternativo. Fue una de las primeras bandas de los 80 que regresó el pop de guitarra al subterráneo.
Agregó que los ganchos rítmicos y letras escabrosas comenzaron a darle a R.E.M., con poco más de 20 años de carrera y una verdadera cascada de éxitos, un aura de misterio y profundidad que los acompaña todavía. De 1982 a 1987 R.E.M. grabó varios discos y tocó en todos los lugares imaginables, desde el circuito de clubes hasta verdaderos hoyos con apenas los requerimientos mínimos para montar un concierto, precisó.
Aunque en sus inicios renegaban del video, poco a poco se abrieron a la posibilidad de hacer algunos, lo que finalmente hizo que su penetración y trascendencia aumentaran de manera considerable.
Tal vez éste sea el mejor momento para disfrutar a R.E.M. en vivo, pues ya pasó por los altibajos de la fama, conoce bien los secretos de las giras y tras el enorme éxito, su carrera se sustenta más en el placer que en la necesidad, concluyó OCESA.
La agrupación estadounidense está integrada por Michael Stipe (voz), Peter Buck (guitarras) y Mike Mills (bajo y coros).
R.E.M. tocará en México por primera vez el próximo cuatro de diciembre en el Palacio de los Deportes. Los boletos estarán a la venta a partir del cuatro de octubre.