Lerdo

?Vienen los presidentes pero ningún candidato?

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- No existen nomenclaturas en las calles, pues la colonia Armando del Castillo Franco es anónima tanto para el alcalde, Luis Fernando González Achem, como para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

?El Presidente nunca viene a ver las condiciones en que vivimos?, comentó Gregorio Castellano Moreno, habitante de esta colonia, ?los que vienen son los candidatos, pero ningún Presidente, porque cuando quieren los votos aquí están todos los días, pero cuando ya llegaron al poder, no se aparecen?.

El vecino señaló que uno de los principales problemas en la colonia es la falta de pavimentación en la mayoría de las calles, pues abundaban los baches y las obras a medias, refiriéndose al hecho de que la calle Nardos se abrió para instalar la tubería, no se sabe si de drenaje o de agua, pero está abierta y considera que es muy peligroso para los niños que viven sobre esta vía.

Castellano Moreno dijo que además de los problemas que les ocasiona la lluvia como inundaciones y vehículos atascados en el fango, ?con cualquier aire se cae la luz, se hacen cortos en los postes y cables y ya, se va la luz así nomás?.

Rogelio Landeros Flores, quien también radica en esta colonia, manifestó que otra cuestión muy grave en este sitio era el pandillerismo en los jóvenes, pues cuando se juntan en grupos, plaquean con sus apodos las aceras y las casas, además de que se drogan en las esquinas y luego hacen destrozos en los hogares más cercanos.

?Llamamos a la policía, pero nunca viene nadie?, insistió el señor, ?pedimos que manden gente aunque sea para que se echen una vuelta, pero no mandan a nadie, no hay vigilancia en esta parte de la ciudad y aunque nosotros les digamos algo a los muchachos, se enojan y sale peor?.

Landeros Flores dijo que hacía falta mantenimiento por parte de las autoridades, que ni siquiera se ocupan por conocer el lugar.

María González, locataria de esta olvidada colonia, comentó que desconocía el nombre de su calle o las que estaban a los costados de su vivienda, a pesar de que tiene un año de radicar en esta morada.

Para ella, es ?normal? que existan estos grupos problemáticos de jóvenes, pues desde que se cambió a este lugar ya existía esta cuestión. Se preocupa más por la baja presión del agua que hay en su casa antes que de los muchachos drogadictos y sus destrozos.

?Sí estamos muy abandonados, por la presión tan poca tenemos que llenar botes para alcanzar a tener algo?, agregó, ?lo de que los muchachos se droguen y eso, es nomás lo normal de todas las colonias?.

Necesidades

Las principales carencias de la colonia Armando del Castillo Franco,

según lo señalaron los vecinos, son las siguientes:

*Hay pandillas de jóvenes que se drogan en la vía pública y luego hacen destrozos.

*No hay pavimento en muchas calles.

*Hay muchos baches.

*La presión del agua es muy baja.

*El alumbrado público falla seguido.

*No hay vigilancia por parte de la DSPM.

*No han recibido ninguna visita del alcalde, Luis Fernando González Achem, en lo que va de su administración.

*No hay nomenclaturas de las calles.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 94545

elsiglo.mx