Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Viggo 'echa fuego'

SUN-AEE

MEXICO, DF.- Una crítica a la política del presidente George Bush, un reclamo hacia Diego Armando Maradona por no cuidar su salud y la promoción de la película Océano de Fuego, fueron los temas de los que el actor Viggo Mortensen habló ayer en conferencia de prensa en esta ciudad.

En el marco de la rueda de prensa que el actor Viggo Mortensen ofreció en un salón de un hotel capitalino para promocionar su película Océano de Fuego, declaró ser un fan del futbol y sobre todo del equipo San Lorenzo del que lleva los colores azulgrana y aunque el pasado domingo perdió ante el River Plate por 2-1 “yo no me rindo soy ‘cuervo’ de corazón y hay que ir para adelante”.

Asimismo, al cuestionarlo sobre el delicado estado de salud de Diego Armando Maradona comentó que”es muy triste pero hay que decir la verdad, el hombre no se ha cuidado ha desperdiciado lo que le regalo Dios al nacer, me da pena y más para mí y para los argentinos y para todos los que siguen en el futbol, pues él es una figura toda una leyenda claro es Maradona”.

“Pero también es una lección para la juventud porque hay cosas que te da Dios o la vida y hay que cuidarlas y él no lo hizo le deseo mucha suerte que mejore y con su estado de salud se ve lo que puede ocurrir si uno no se cuida”, añadió.

Al preguntarle sobre la decisión del gobierno estadounidense de prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo expresó que “no tengo ningún vínculo con población gay, no tengo nada en contra, lo que pasa es que Bush y los que están encargados de hablar y hacer publicidad para él, así como darle temas para hablar como a él no se le ocurren muchas cosas para decir solito pues pensaron como distracción interesante y para acorralar los votos conservadores religiosos de Estados Unidos pues pongámonos en contra de los gays que quieren casarse”.

Abundó que “eso no es importante hay cosas que son más importantes, hay problemas enormes” y puso como ejemplo que se han perdido tres millones de empleos desde que “se robo el puesto de presidente... la verdad es que yo no lo reconozco como mandatario legal”.

Advirtió que “Bush tenía un superable en el país y se le acabó todo, ahora quiere distraer la atención, el que se meta con los gays es cosa de promoción propia de publicidad, no tiene nada que ver con los problemas que tenemos los norteamericanos y que les hemos causado a todo el mundo últimamente, los problemas que tiene mi país eso va a durar muchas generaciones para arreglar lo que ha hecho este hombre”.

Luego habló del actor Omar Sharif, de quien dijo es una leyenda del cine de quien indicó haber aprendido muchas cosas ya que “es una persona interesante que conoce varios idiomas y tiene un pie en el oriente y otro en el occidente y vive en Francia, viene de Egipto y se interesa por el mundo igual que el personaje de Océano de Fuego, ya que tanto él como el caballo son piezas claves en esta historia”.

Añadió que las escenas de esta película se rodaron en los mismos sitios que hace 45 años se hizo Lawrence de Arabia.

De su personaje Frank Hopkins en la citada cinta indicó que “es un hombre diferente a lo que soy yo, yo he viajado mas y conozco más de los caballos”.

“Lo que más me impresiono de mi personaje fue el que veía cierto interés por el mundo y lo que le rodea, como en el clásico siglo heroico y un desafío de aceptar líos bárbaros y como soportar el período de desafío no de si ganas o pierdes y si sobrevives, en ese ciclo el héroe suele volver a su gente y da de lo aprendido y lo comparte y eso me interesó como persona, una persona abierta al mundo”.

“Lo más importante en la vida es cómo estás y cómo vives y no donde estas y donde vives, yo trabajé un par de veces ya en España, una vez hice el papel de un español y un argentino y me toca el año que viene”.

Ve como desafío trabajar con Gael

El actor estadounidense Viggo Mortensen aseguró que será un desafío trabajar como coprotagonista junto a Gael García en la película El Capitán Alatriste, basada en la historia de Arturo Pérez Reverte.

Señaló que ha visto varias películas en las que actúa el mexicano, al cual considera talentoso e inteligente.

"Es un muy buen actor, Gael lo ha hecho muy bien, me gustó lo que hizo como El Che y considero que es un desafío bastante interesante poder trabajar con él en la película, que yo creo que empezaremos a rodar a principios del próximo año", indicó.

Precedido del éxito de la trilogía El Señor de los Anillos, en las que interpretó a Aragorn, Mortensen reconoció que su popularidad y su trabajo han aumentado.

"Gracias al Señor de los Anillos he tenido más propuestas de trabajo y Océano de Fuego es una de ellas, reconozco que tengo suerte, porque tengo amigos y amigas que se dedican a la actuación y como no consiguen otras oportunidades buscan otros métodos de supervivencia, ya que tienen familias que mantener.

"Ahora lo que me hace falta es un poco de tiempo, porque estoy terminando la promoción de esta película y regresaré a Nueva York para estar con mi hijo", expresó.

Habla sin temor

Mortensen comentó que en su cinta más reciente trata con dignidad y respeto a los musulmanes que aparecen en ella, lo que la distingue de las películas de Hollywood.

-Océano de Fuego que se estrenará en México el próximo viernes, narra la leyenda de un jinete de carreras en un difícil viaje a través de las lunas de Arabia.

-Destacó que el filme le interesó porque está basada en un hecho real épico, de aventura y acción, que cuenta el camino que tiene que recorrer un hombre para recuperar su dignidad.

-Manifestó que fue importante que una producción hollywoodense, dirigida por Joe Johnston, se haya interesado en llevar a la pantalla grande una prueba de supervivencia a lo largo de tres mil millas del desierto de Arabia, reto que sólo correspondía a los mejores caballos árabes.

-La película está basada en el legendario jinete Frank T. Hopkins, quien realizó una carrera de unos cuatro mil 830 kilómetros llamada Océano de Fuego, a través de Arabia, cabalgando un equino de nombre “Hidalgo”.

-Mortensen, de 45 años, quien ha sido elogiado por los críticos por su trabajo en El Señor de los Anillos, aseguró que es la historia de cada producción la que lo hace decantarse por un proyecto u otro.

-Comentó que en Océano de Fuego fue una satisfacción trabajar como un jinete, “porque pocas películas de Hollywood, que por lo general utilizan un elevado presupuesto, manejan este tipo de historias”.

-Mortensen dijo que se siente afortunado de haber realizado diferentes personajes y producciones cinematográficas y añadió que su intervención en El Señor de los Anillos fue una experiencia única.

-Destacó su agrado de realizar él mismo las escenas de peligro, aunque comentó que sí ve que su integridad está en riesgo, él mismo pide al director en turno que sea sustituido por un experto.

FUENTE: Notimex

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 84475

elsiglo.mx