Durango

Vigila el Municipio aplicación de recursos

Julio Magallanes | El Siglo de Durango

Por ser año electoral hay una vigilancia especial para que no haya desvío de recursos, económicos, humanos y materiales, en favor de campañas o de candidatos, afirmó el síndico municipal, Ricardo López Pescador.

Explicó que esto implica pedirle a la Contraloría Municipal, al Departamento de Programación y Control Presupuestal, y a Auditoría Externa que cumplan con su función a fondo.

Estas declaraciones se dan en víspera de que inicien las campañas constitucionales de los diferentes partidos políticos, rumbo a la jornada electoral del primer domingo de julio próximo, y en el ambiente de precampaña en algunos partidos.

?Obviamente que, en este año electoral, vamos a poner especial cuidado para que los órganos de control internos y externos cumplan con su trabajo, sobre el destino de los recursos públicos no solamente de tipo económicos, sino humanos y materiales?, dijo el funcionario municipal.

Los criterios son claros: que en año electoral, que en Durango son casi todos, los recursos se utilicen en los programas aprobados por el Cabildo; por eso hay un Programa Anual de Trabajo, y que los montos se ejerzan tal como están establecidos en el Presupuesto de Egresos.

Esto implica también, agregó, que Contraloría externa certifique hacia dónde van a parar los recursos; es lo importante que debemos cuidar en este año, como se ha hecho en otros, con resultados muy positivos.

López Pescador destacó que en otros años se han tenido observaciones de la Contraloría Municipal; otras más en materia de ejecución de construcción de obra pública, por lo que se han establecido criterios.

Consideró que en este año, en que termina la presente administración municipal, debe haber un cuidado más estricto de los recursos, para ser pulcros y no dejar ninguna duda sobre el manejo de las finanzas, ni ninguna suspicacia política ni pública.

Nota relacionada.-

LICENCIAS

Regidores dejan el cargo

Los regidores José Antonio Ramírez Guzmán y Arturo Yáñez Cuéllar, y el síndico municipal, Ricardo López Pescador, pedirán licencia en la sesión ordinaria de Cabildo del viernes 26 de marzo, con efectos a partir del 3 de abril.

Así lo confirmaron los tres aspirantes a diputados locales en las elecciones que se celebrarán el domingo 4 de julio, después de tomar un consenso, enfocado a estar en aptitud de participar en la contienda electoral.

Como son regidores y síndico, la Constitución local establece dentro de los requisitos, en el artículo 32, fracción V, que para ser diputados requieren estar separados del cargo 90 días antes de la elección.

En circunstancia similar se encuentra la también regidora por el Partido Acción Nacional, Gloria Martínez Castañola, que será candidata diputada local de representación proporcional.

José Antonio Ramírez Guzmán dijo que será decisión del Cabildo si los convoca o no a ocupar sus lugares a los suplentes, e igualmente de entre los regidores quién preside la Sindicatura.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 79410

elsiglo.mx