Constructoras que incurran en rezagos serán sancionadas.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Dirección Municipal de Desarrollo Urbano continúa supervisando la calidad del pavimento, alumbrado y drenaje en los fraccionamientos que están en proceso de entrega. Andrés Ramos Estrada, titular de esta dependencia, anunció que a principios de enero el Ayuntamiento podría recibir el fraccionamiento Santa Teresa.
El funcionario aseguró que las diferentes áreas de esta dependencia ya revisaron todos los aspectos que se toman en cuenta antes de que el Ayuntamiento reciba oficialmente un fraccionamiento, dijo que hasta el momento ya se dio el visto bueno al alumbrado, a la calidad del pavimento y a las vialidades.
Durante mucho tiempo los vecinos de Santa Teresa se quejaron porque en temporada de lluvias se registraban inundaciones en la mayor parte del fraccionamiento, además esto provocaba que el agua del drenaje brotara por las alcantarillas.
Ramos Estrada explicó que para solucionar este problema y para prevenir cualquier contingencia el constructor construyó una “sangría” (acequia) que conducirá el agua de lluvia a cielo abierto hasta un terreno que se encuentra desocupado.
El director de Desarrollo Urbano dijo que esta acequia se construyó con la asesoría de los técnicos del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) para evitar que se vuelvan a registrar inundaciones.
El resto de los fraccionamientos que no han sido recibidos por el Municipio se encuentran en pláticas con esta dependencia para corregir todas las observaciones que hacen las diferentes áreas de Desarrollo Urbano.
Sobre el caso del fraccionamiento Miravalle, el funcionario dijo que están dialogando con las empresas constructoras para solicitarles que acondicionen nuevos accesos a este sector habitacional y para que coloquen la señalización necesaria para hacer más fácil el acceso de los automovilistas.
Ramos Estrada mencionó que se marcarán fechas de entrega a cada uno de los fraccionamientos para tratar de regularizar su situación, dijo que si la constructora incurre en un rezago en la fecha de entrega podría ser sancionada de acuerdo a la multa que quedó estipulada en Ley de Ingresos de 2005.