Durango

Vigila Profeco gasolinerías

Estaciones de servicio deben solicitar de manera voluntaria verificación de bombas

Las revisiones de los inspectores de la Profeco, procedentes de la Ciudad de México, a las gasolinerías, con relación a la calibración de sus bombas despachadoras, continuarán de manera permanente durante todo el año, de ahí que cualquier estación que tenga problemas deba solicitar voluntariamente su verificación, aunque ya tenga la de este año, ya que en caso contrario serán inmovilizadas.

El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, Óscar Gómez Ramírez, recordó que el pasado mes de mayo concluyó el periodo para que las estaciones de gasolina solicitaran de manera voluntaria su verificación anual 2004 ante la Profeco, disposición que no todos cumplieron.

Como resultado de lo anterior, precisó que durante el mes de junio se registraron revisiones sorpresivas por parte de los inspectores procedentes de la capital del país, quienes clausuraron e inmovilizaron varias gasolinerías en su totalidad, además de que clausuraron parcialmente algunas bombas en otras estaciones de servicio.

Esto permitió que la totalidad de las gasolinerías llevaran a cabo la verificación de sus equipos, para la calibración correspondiente de las bombas, garantizando así que despachen la cantidad exacta de litros de gasolina que los consumidores están pagando.

No obstante, esto no significa que ya no se tenga la presencia de los inspectores; por el contrario, continuarán con un operativo permanente durante todo el año, verificando que las bombas, además de contar con su verificación 2004, no hayan sufrido alteraciones y que la cantidad de gasolina que están entregando sea la correcta.

Por lo anterior, el funcionario federal exhortó a los propietarios de las gasolinerías a que si detectan alguna alteración en cualquiera de sus bombas, que de inmediato soliciten la verificación correspondiente ante la Delegación Estatal de la Profeco, para que acuda personal y revise la calibración, ya que en caso contrario, si son sorprendidos con este tipo de irregularidades serán sancionados y clausurados de nueva cuenta.

ALTERACIONES

Advierten de clausuras

Ehortan a propietarios de gasolinerías a que si detectan alguna alteración en cualquiera de sus bombas, que de inmediato soliciten la verificación correspondiente ante la Delegación Estatal de la Profeco. En caso de ser sorprendidos con irregularidades serán sancionados y clausurados.

- Continuarán los operativos de verificación a gasolinerías.

- La totalidad de las estaciones de servicio ya cumplió con su verificación del 2004.

- Lo anterior fue como consecuencia de la inmovilización y clausura que se realizó el mes pasado.

- A pesar de haber hecho ya la verificación de este año, eso no significa que se suspenden las revisiones sorpresivas por parte de inspectores procedentes de la capital del país.

- Si alguna gasolinería tiene problemas con alguna de sus bombas, debe solicitar la verificación voluntaria ante la Profeco.

- En caso de no hacerlo y si es sorprendido, se aplicarán sanciones y se cancelarán las bombas.

FUENTE: Delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 98557

elsiglo.mx