Durango

Vigilan comercios por Día del Padre

La Delegación Estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor inició un programa especial del ?Día del Padre?, con motivo de la celebración de esa festividad, exhortando a los comercios de productos que se compran con este motivo a que promuevan sus ofertas con tiempo y sobre todo que no suban los precios, ya que incurrirían en la falta denominada como prácticas abusivas.

Óscar Gómez Ramírez, delegado estatal de la Profeco, indicó que esta campaña se está realizando en todo el país, misma que inició desde el pasado 7 de junio y habrá de concluir el próximo día 20, por lo que se están enviando exhortos de comportamiento comercial a todos aquellos establecimientos que venden artículos de alto consumo debido a dicha celebración.

Entre las observaciones que se están haciendo a los comercios es que, antes que nada, pongan los precios de los artículos a la vista del público para que no traten de sorprenderlos; asimismo, que las ofertas que ofrezcan las hagan con tiempo.

Es muy frecuente que en este tipo de fechas los proveedores recomienden a los comercios establecidos subir los precios porque aumenta la demanda de algunos productos más solicitados con motivo de esta celebración, pero resulta que después de pasada esa fecha bajan los precios y esto se califica como práctica abusiva.

En este sentido, los comercios deben tener cuidado, ya que si un consumidor presenta su queja por estos motivos, entonces se podrá aplicar una sanción por parte de la Profeco, de ahí que se haga la exhortación correspondiente.

A los comercios que se está dirigiendo esta exhortación son tiendas de autoservicio, departamentales, perfumerías, de regalos y discos, restaurantes, bares, discotecas, florerías, dulcerías y confiterías, joyerías, relojerías, así como de ropa y calzado.

EXHORTO

Piden respeto a ofertas

Se está exhortando a todos los comercios que por motivo del Día del Padre incrementan sus ventas a que respeten los precios.

- Todos los productos deben tener los precios a la vista del consumidor, para no ser sorprendido.

- Las ofertas deben hacerse con tiempo.

- En los casos en que se detecte que por motivo de dicha celebración subieron los precios y posteriormente los bajaron, podrían ser sancionados.

- Se aplica la falta conocida como práctica abusiva, que puede ser señalada por cualquier consumidor.

FUENTE: Procuraduría Federal del Consumidor.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 93126

elsiglo.mx