El presidente del Consejo Estatal Electoral, Jesús Refugio García Castañeda, junto con la mayoría de los consejeros electorales, se trasladó a la Ciudad de México para verificar directamente la reimpresión de las boletas que se utilizarán en Vicente Guerrero, debido a que se cometió una omisión al no integrar a la planilla de regidores del Partido Verde Ecologista de México.
En el Instituto Estatal Electoral se informó que desde el pasado lunes 21 de junio por la tarde el presidente de este organismo, junto con el secretario ejecutivo, Eduardo Chacón Navarro, además de varios consejeros electorales, se trasladaron a la capital del país para acudir a la empresa que se encarga de imprimir las boletas que se utilizarán en los comicios del próximo 4 de julio.
Se reconoció que fue una omisión del propio Instituto Estatal Electoral, ya que en las boletas del municipio de Vicente Guerrero, donde se encuentran inscritas las planillas contendientes para el Ayuntamiento, se omitió la totalidad del Partido Verde Ecologista de México, por lo que fue necesario reimprimirlas y subsanar el error.
CONSEJEROS
Permanecen en el DF
Los consejeros electorales permanecerán en la capital del país hasta que concluya la nueva impresión de las boletas.
-Se espera la llegada de los Consejeros para hoy o mañana, a fin de continuar con los trabajos de preparación para las elecciones del próximo 4 de julio.
-La controversia de las boletas electorales ha sido ha sido el único error que se ha tenido que subsanar.
-Otras incidencias han sido detectadas a tiempo y se han tomado las medidas de destrucción del material electoral que se descubrió con alguna anomalía.
-Las acciones se llevan a cabo ante la presencia de un notario público y de los representantes de los diferentes partidos políticos.
-El proceso continúa adelante y sin mayores problemas.
FUENTE: Comunicación Social del Consejo Estatal Electoral.