Durango

Vigilancia en las carreteras aumenta ante mal tiempo

En el transcurso de las últimos precipitaciones pluviales registradas en la entidad, la Comandancia Regional de la Policía Federal Preventiva no registró algún percance carretera relacionado con las lluvias, sólo un derrumbe en la carretera Durango-Mazatlán la noche del martes, que no afectó la circulación vehicular.

Jorge Morquecho Pañola, comisario regional en esta plaza, indicó que durante el fin de semana se tomaron medidas preventivas especiales para evitar accidentes en las distintas rúas de la entidad, con mayor énfasis en la Durango-Mazatlán y la Durango-Parral en su tramo a Santiago Papasquiaro, debido a la geografía de éstas.

?El clima frío y las lluvias presentan una situación especial en las carreteras que cruzan la región serrana de la entidad, volviéndolas inestables y resbaladizas aun con el tipo de llantas que posea el vehículo; aunado a ello el exceso de velocidad agrega peligro y riesgo para el conductor y los pasajeros?.

El entrevistado detalló que generalmente son dos radiopatrullas por carretera y que mantienen constante comunicación con la base, pero en caso extremo utilizan una tercera unidad para apoyo en el operativo ?carrusel?, que consiste en que un vehículo de la corporación encabeza un convoy de automovilistas con el fin de que no rebasen la velocidad permitida.

En relación con el derrumbe, ocurrió en los límites en los límites con el estado de Sinaloa, en el kilómetro 184, dijo, obstruyendo sólo un carril de circulación. Horas después, durante la madrugada, la SCT dispuso de maquinaria para retirar las rocas y los montones de tierra.

Morquecho Pañola recomendó no rebasar los límites de velocidad establecidos; al haber agua en tramos donde el clima es frío, manejar con precaución, evitando así que la dirección se torne inestable; respetar los señalamientos carreteros y en caso de sufrir alguna descompostura sacar la unidad de la superficie de rodamiento para evitar accidentes.

Percances

Contabiliza PFP 286 accidentes

En lo que va del año, la Comandancia Regional de la Policía Federal Preventiva contabilizó 286 accidentes carreteros, los cuales arrojaron por lo menos una veintena de heridos y alrededor de diez occisos.

La causa principal ha sido la velocidad inmoderada, no respetar las señales viales y alguna falla mecánica de las unidades automotrices.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 120005

elsiglo.mx