EFE
EL CAIRO, EGIPTO.- Especialistas de la Liga Árabe iniciaron ayer en El Cairo una reunión destinada a estudiar la posible amenaza de las actividades nucleares israelíes sobre la seguridad de los 22 miembros de la organización panárabe.
Según fuentes de la Liga, expertos en derecho y seguridad evaluarán durante dos días los esfuerzos hechos hasta el momento por los gobiernos árabes para llevar a Israel a adherirse al Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP).
“El encuentro servirá para coordinar las posturas de los Estados árabes en este sentido antes de la próxima conferencia del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)”, dijo Wael al Asad, jefe del Departamento de Desarme de la Liga.
Reiteró que el Estado judío es el único país de Oriente Medio que no ha firmado el TNP y que no ha abierto sus instalaciones nucleares a los inspectores del OIEA.
El embajador palestino ante la Liga Árabe, Mohamed Sobeih, acusó por su parte a Israel de enterrar en territorio palestino residuos del reactor nuclear de Dimona, en el desierto de Negeb y advirtió de que “semejantes prácticas pueden causar una catástrofe medioambiental”.