EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), asignará el suficiente número de elementos para la vigilancia de los festejos del 15 de septiembre en la explanada de la presidencia municipal, a fin de prevenir cualquier incidente que llegara a empañar la tradicional ceremonia de ?el Grito?, aseveró Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, titular de la citada corporación.
Lo anterior debido a que se estima la asistencia de por lo menos seis mil personas para la noche de la fecha en mención, de ahí la importancia de que la Policía Preventiva cuente con los agentes necesarios para evitar incidentes entre la gente que acuda al Palacio Municipal.
Gutiérrez Pesquera señaló que para que no haya enfrentamientos entre algunos de los asistentes a la ceremonia de las fiestas patrias, no se permitirá el uso de los llamados aerosoles de espuma, toda vez que en anteriores ocasiones se presentaron varios enfrentamientos entre la concurrencia al lugar que terminaron con la detención de los alborotadores.
El funcionario policíaco resaltó la importancia de que para estas fechas, quienes vayan a celebrar el inicio de la Independencia de nuestro país, lo hagan de manera mesurada y se abstengan de consumir alcohol más de la cuenta, pues ello les pudiera ocasionar problemas si son sorprendidos conduciendo en estado inconveniente.
De igual forma, dijo el director de Seguridad Pública Municipal, es necesario que la ciudadanía tenga conciencia y celebre los festejos en armonía con los demás y con tranquilidad, pues no significa que tengan que hacerlo embruteciéndose con alcohol y luego les salga lo mexicano y quieran golpear a cuanta persona se les ponga enfrente.
Sobre la feria, manifestó que también se reforzará la vigilancia, pues sólo para los días 15 y 16 del presente mes se espera que acudan entre 20 y 25 mil personas, de ahí la importancia de que se cuente con un operativo especial para prevenir cualquier tipo de desmanes.