Pretende PGJE evitar comisión de delitos electorales
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Durango vigilará las próximas elecciones locales, en donde se dedicarán a mantener la seguridad durante el evento y además contribuirán a evitar la comisión de delitos electorales.
Según lo dio a conocer el coordinador de agentes del Ministerio Público, Raúl Bernal Padro, asistió al informe anual de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en representación del procurador del estado, Luis Celis Porras.
?Estamos trabajando con el objetivo de prevenir los delitos en los procesos electorales en cada uno de los municipios?, remarcó el Coordinador de Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia.
Comentó que a todo el personal de la dependencia estatal se les ha señalado lo importante que es la celebración de los comicios y que éstos se lleven con la mayor tranquilidad posible, para que así se pueda contar con mayor transparencia en los resultados.
Incluso el titular de la Procuraduría General de la República, Rafael Macedo de la Concha, declaró a los asistentes del informe que es la obligación de toda autoridad impedir que se trafique con la voluntad de la ciudadanía.
Los instó a actuar con estricto apego a la ley para que nadie, sin importar su estatus ni condición social, esté por encima de ella; incluso, les aseguró que no se toleraría ningún tipo de impunidad en las procuradurías estatales.
Es por ello que la PGJE se ha esmerado en hacer el mejor de sus desempeños en los comicios de julio, aseguró Raúl Bernal Padro, pero eso no quiere decir que actuarán solos.
Para que la institución policiaca tenga una verdadera participación y sus actividades cuenten con validez deben ser aprobadas por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales.
Esta fiscalía que se encuentra dentro de la Procuraduría General de la República tiene autonomía y es la única autoridad encargada de atender y combatir cualquier delito electoral, por lo que será en coordinación con ellos como trabajará la corporación estatal.
FISCALÍA
Formarán Consejo
Con la finalidad de crear la atmósfera necesaria para las elecciones que se llevarán a cabo el próximo mes de julio, diferentes instituciones formarán el Consejo de Prevención de Delitos Electorales.
Será el día 26 de este mes cuando el Instituto Estatal Electoral y personal de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales realicen una serie de conferencias, en donde posiblemente se dé a conocer esta conformación.
Algunos de los involucrados en esta actividad son el Instituto Estatal Electoral, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Procuraduría General de la República.