EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Dirección de Inspección, Verificación y Control Reglamentario, visitará todos los establecimientos considerados como infractores reincidentes en el horario de venta de bebidas embriagantes con el objeto de notificarlos para que posteriormente la instancia correspondiente los sancione.
Manuel Acuña Cepeda, titular de la citada dependencia, tras manifestar lo anterior, dijo que para ello se apoyarán con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que de alguna forma serán sus ojos durante los recorridos de rutina que hagan por toda la ciudad.
?La labor será coordinada y conjunta, por lo que aquel patrullero que sorprenda a cualquier establecimiento infringiendo el Reglamento de Alcoholes, tiene la indicación de sus superiores de reportarlo inmediatamente con nosotros para acudir y levantar el acta respectiva?, dijo.
No valdrán intentos de cohecho ni tráfico de influencias para quienes estén violando el horario de venta, mucho menos para quienes están identificados como reincidentes, por lo que se actuará conforme a la Ley, aseguró Acuña Cepeda.
Sin novedad
Cuestionado sobre el operativo realizado el viernes por la noche, Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), manifestó que no hubo novedad alguna.
Sin embargo, reiteró que por la madrugada del domingo pudiera haber algún resultado de la vigilancia especial que se estableció para detectar a los ?antros? que violen el horario de venta de bebidas embriagantes.
Además, agregó, los clientes que sean sorprendidos en el interior de los establecimientos, serán detenidos y remitidos a la cárcel municipal, donde quedarán a disposición del juez calificador que les aplicará la multa correspondiente.
Aclaró sin embargo que los agentes tienen indicaciones expresas de esperar a que salgan dichos parroquianos para aprehenderlos.
Rebasados
Manuel Acuña Cepeda, titular de la Dirección de Inspección, Verificación y Control Reglamentario, reconoció que el número de locales que expenden bebidas embriagantes, rebasa en mucho, la capacidad de la dependencia para mantener un control más estricto.
Pese a ello, aseveró que de acuerdo a las posibilidades, se hacen las visitas en forma regular, acudiendo incluso a sitios donde anteriormente se verificó, en caso que se reporte alguna irregularidad.
Existen alrededor de mil negocios donde se tiene permitida la venta de etílicos, eso sin contar con los clandestinos, por lo que resulta sumamente difícil poder recorrerlos todos en poco tiempo, pero el trabajo se hace de todos modos, aseguró.
NÚMEROS
La falta de elementos que ayuden en las labores de inspección, es uno de los factores por los cuales no existe un control más riguroso.
*En el área de Salud se cuenta con seis inspectores.
*En el área de Alcoholes se tienen ocho, con horario de las 20 a las tres horas y algunas veces tienen que trabajar tiempo extra.
FUENTE: Dirección de Inspección, Verificación y Control Reglamentario