Gómez Palacio

Vigilarán seguridad de puestos ambulantes que utilizan gas LP.

RAFAEL IBARRA CAMACHO

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Unidad Municipal de Protección Civil en coordinación con el Departamento de Plazas y Mercados, pondrá en marcha un operativo para supervisar la seguridad de los puestos ambulantes que utilizan gas LP.

Alonso Gómez Vizcarra, jefe de Protección Civil, informó lo anterior y explicó que la revisión se realizará en todos los puestos ambulantes que están instalados en todo el primer cuadro de la ciudad, posteriormente se extenderán las acciones a otros sectores de la ciudad.

Con este operativo la Unidad de Protección Civil pretende orientar a los comerciantes sobre las medidas de seguridad que deben aplicar para evitar que se presenten accidentes en sus puestos.

El funcionario dijo que durante la inspección se revisa el lugar en que el comerciante tiene instalado el cilindro de gas, por seguridad éste debe instalarse a una distancia de tres metros de la flama, también se revisa el estado de la manguera, misma que debe ser flexible y acerada.

Con estos dos aspectos se puede medir la seguridad de los puestos, porque se considera que si el ambulante respeta estos lineamientos se reducen considerablemente los riesgos de que se presente un flamazo en los cilindros.

Los inspectores de Plazas y Mercados y el personal de Protección Civil también supervisan las instalaciones eléctricas y revisan que los puestos ambulantes cuenten con su contrato con la Comisión Federal de Electricidad para el suministro de energía eléctrica, en caso de detectar los llamados ?diablitos? hacen el reporte correspondiente porque se considera que esto incrementa el riesgo de que se presente un corto circuito.

Gómez Vizcarra afirmó que estas supervisiones se hacen continuamente para evitar incidentes en dichos puestos, dijo además que se imparten pláticas sobre las medidas de seguridad en los diferentes sindicatos de vendedores ambulantes.

LAS MEDIDAS

A continuación se enlistan algunos de los puntos que se revisarán durante la inspección que implementará la Unidad de Protección Civil:

· El cilindro debe estar a tres metros de distancia de la flama.

· La conexión debe realizarse con una manguera flexible acerada.

· Las válvulas de seguridad deben estar en perfecto estado.

· Si el puesto tiene energía eléctrica debe tener instalaciones seguras.

· Además tiene que contar con un contrato ante la CFE.

FUENTE: Alonso Gómez Vizcarra, jefe de Protección Civil

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 118066

elsiglo.mx