EFE
Miami, EU.- El actor estadounidense Vin Diesel afirmó que disfruta con los papeles de antihéroe en filmes de acción, un tipo de personaje con el que intenta consolidar su carrera cinematográfica.
Diesel, a quien la crítica empieza a ver como sucesor de Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, auténticos reyes del músculo en filmes trepidantes de puro entretenimiento, saltará de nuevo a la pantalla el próximo 11 de junio con una nueva película de aventura y ciencia ficción: The Chronicles of Riddick.
Este fornido galán, que habla español de forma fluida, prefirió definirse como ?multicultural?, pues nació y fue criado en una comunidad muy hispana en la isla neoyorquina de Manhattan, conocida como Washington Heights.
?Yo soy Nueva York, es lo que siempre digo?, bromeó.
A Diesel le llueven los guiones y por lo general sus actuaciones son las del antihéroe, el rebelde -con o sin causa-, con un escondido pero buen corazón.
En su más reciente actuación, Diesel personifica a la antítesis del leal, correcto y tradicional héroe.
?Es un hombre que ha perdido la fe en la sociedad y se aísla de ella, hasta que vuelve a reincorporarse al mundo que odia siendo él la única salvación?, comentó.
?La película trata sobre cómo Riddick entiende su significado; algo que en estos momentos habla sobre nuestra cultura, que nos da significado, y nuestras responsabilidades?, añadió.
De este modo, Diesel cree en la validez de los ?súper héroes? como modelo, pero opina que en ellos no encuentra el atractivo que envuelve a un ?héroe imperfecto?.
?Pienso que los héroes como Batman no funcionan. Creo que no atrae a una audiencia de películas, pero sí gravitamos hacia los héroes imperfectos. De esta manera tenemos algo en lo que invertir, hay una convicción con el crecimiento espiritual?, sostuvo.
Y explicó que ?los personajes que yo interpreto no necesariamente son héroes, mis personajes tienen que entender el heroísmo antes de pretender ser héroes, porque son reales?.
De su mente inquieta salen mil y una ideas, y sus sentimientos están divididos en cuanto al resultado de la obra, porque entiende que ?cuanto mejor sea la película, significa que eres el blanco perfecto de la artillería; mientras más exitosa sea la película más famoso te convertirá -lo que sea que signifique y conlleve-?.
Dentro del alma extrovertida que caracteriza al actor ya planean otros grandes proyectos como el de concluir el rodaje de la película de los estudios Disney ?The Pacifier?.
En esta ocasión da vida a un agente encubierto que luego del fallido intento de proteger a un científico del gobierno, y para redimirse de lo ocurrido, acepta hacerse cargo de los niños para darse cuenta que ese factor de protección hace a su misión más dura.
A corto plazo, esperar comenzar la filmación de un proyecto ?multilingüe?, siguiendo la moda de La Pasión de Cristo de Mel Gibson, con Hannibal the Conqueror, en la que Diesel interpretará al general cartaginés Aníbal Barca, quien en el siglo III antes de Cristo cruzó los Alpes para atacar a Roma y disputar su hegemonía en el Mediterráneo.
La película está programada para el próximo año y tendrá entre un 20 y 25 por ciento de los diálogos en español, además del griego y púnico (una variante de la lengua fenicia que se hablaba en el Cartago de Aníbal) para alcanzar la esencia de la historia, escrita por David Franzoni, guionista de las películas Amistad y Gladiador.
?Esperamos poder estar filmando en los próximo ocho meses la historia de un general cartaginés que unió a la gente de distintos países para unificar una sociedad rota, y que con su don de lenguas unifica los países oprimidos y desafía el terror?, apuntó.
Aunque el gremio cinematográfico, según el propio Diesel aseguró, lo tilda de ?loco? por querer hacer un ?filme multilingüe?, hace oídos sordos y expone su corazón abierto a la experiencia.
Por si fuera poco, también planea llevar al cine la vida del boxeador Joe Louis, bajo la dirección del cineasta Spike Lee. Esta exigente agenda laboral puede ser la razón para que este nuevo símbolo sexual masculino de 36 años continúe de eterno soltero, algo en lo que, asegura, ?estoy trabajando?.