El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- A Vin Diesel no le importa quién manda en el Universo. Y es que en su nueva película el actor interpreta a un rebelde con el que todos quieren acabar.
Con polifacético reparto guiado por el director y guionista David Twohy, la épica cinta de acción, aventuras y ciencia-ficción La Batalla de Riddick expande la historia del anti-héroe Riddick, con Vin Diesel de nuevo en el papel estelar que interpretó en el filme de culto de Twohy Eclipse Mortal. A Riddick (Diesel) no le importa quién manda en el universo. Desde que abandonó un planeta olvidado, el buscado fugitivo no ha mirado atrás.
La mayor parte de su tiempo Riddick la ha pasado evitando que lo capturen y exterminando a cualquiera que le siga el rastro. Acompañan a Vin Diesel: Alexa Dávalos como Kyra, una joven a la que el protagonista rescata; Thandie Newton, como la sensual compañera de Vaako, el comandante Necromonger; Karl Urban como Vaako, el comandante Necro cuya lealtad a su jefe, el Lord Marshall, es puesta a prueba por su esposa.
También Colm Feore, como el sexto Lord Marshall, el jefe supremo Necro (el Necromonger de mayor rango, más sagrado y más mortal); Linus Roache, como El Purificador, Keith David como Imam, un clérigo bondadoso y compasivo.
La ganadora del Oscar Judi Dench es Aereon, una misteriosa embajadora de una raza en extinción, cuyo papel es tan misterioso como aparenta.