TORONTO, CANADÁ.- Después de haber pedido incansablemente un traspaso desde comienzos de la presente temporada, el escolta superestrella Vince Carter estaría muy cerca de ver cumplidos sus deseos.
Carter sería traspasado a los Nets de Nueva Jersey, en un cambio que llevaría a Alonzo Mourning, Eric Williams y Aaron Williams al equipo de los Raptors de Toronto.
A falta de la aprobación del acuerdo por parte de la liga de baloncesto profesional de la Liga Nacional de Basquetbol (NBA, por sus siglas en inglés), los Raptors además obtendrían dos selecciones de primera ronda en el próximo sorteo universitario y los Nets adquirirían al que consideran sería el complemento perfecto para el base Jason Kidd en el ataque del equipo de Nueva Jersey.
Carter, que se encuentra actualmente en la lista de lesionados de los Raptors por un problema que presenta en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo, tendría que pasar de todas formas un reconocimiento médico exhaustivo, antes de hacer oficial su marcha del equipo canadiense.
Si el traspaso se concreta finalmente, Kidd, que había anunciado a principios de campaña que se marcharía si no llegaban jugadores de categoría al equipo, podría cambiar de opinión, ya que la directiva de Nueva Jersey le estaría demostrando que al menos están en el camino correcto para volver a ser un equipo campeón.