Washington, (EFE).- Científicos griegos determinaron que existe una relación entre el consumo moderado y alto de café con un aumento de los procesos inflamatorios en el sistema cardiovascular.
Esa fue la principal conclusión de un estudio publicado en la revista "American Journal of Clinical Nutrition", en el que participaron 3 mil personas que no tenían un historial de enfermedades cardiovasculares.
En comparación con los que no tomaban café, quienes consumían más de una taza de la infusión diaria tenían niveles mucho más altos de los factores que promueven la inflamación cardiovascular, dijo Demosthenes Panagiotakos, director del estudio, realizado en la Universidad Harakipio de Atenas.
Los científicos indicaron que esos niveles se mantuvieron aun cuando se consideraron otros factores como la edad, el género, el consumo de tabaco, el peso corporal y la actividad física.
Los investigadores dijeron que esta es la primera vez que se determina una relación entre el consumo de café y los problemas cardiovasculares, aun cuando no se haya aclarado cuál es el mecanismo que causa la inflamación.
Por eso, indicaron que es necesario realizar más estudios para confirmar la influencia que podría tener esta infusión en los problemas cardiovasculares.