DALLAS, EU.- Los Vaqueros de Dallas anunciaron ayer la contratación por un año del mariscal de campo Vinny Testaverde, un día después de que fuera dejado libre por los Jets de Nueva York.
"Estoy muy emocionado de ser parte de una de las mejores franquicias en todos los deportes", dijo Testaverde en rueda de prensa en las oficinas centrales del equipo en Dallas.
Testaverde señaló que la oportunidad de jugar para Parcells otra vez y la posibilidad de competir por la titularidad de la posición de mariscal con Quincy Carter fueron algunas de las razones por las que decidió firmar con los Vaqueros.
"No sé si (el haber jugado antes para Parcells) me da una ventaja; pero vamos a competir y los dos debemos mejorar. El mejor hombre ganará", apuntó Testaverde.
Sin embargo, el propietario de los Vaqueros, Jerry Jones, ya decidió que Quince Carter sea el mariscal que inicie en la primera sesión de entrenamientos de pretemporada que se efectuará mañana sábado.
"En Carter tenemos a un mariscal que ya está en servicio, pero queremos ser mejores de lo que hemos sido en la posición de mariscal", explicó Jones.
En caso de que Testaverde inicie esta temporada con los Vaqueros, el jugador será, a sus 40 años de edad, uno de los mariscales más veteranos en la historia de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
Testaverde, un veterano de 17 temporadas en la NFL, fue dejado como agente libre por los Jets de Nueva York luego de seis años de jugar para el equipo, los dos primeros bajo el mando de Parcells.
Con los Jets, Testaverde se convirtió la temporada pasada en el noveno mariscal de campo en la historia de la NFL en rebasar las 40 mil yardas en pases.