Sin saber lo que le esperaba y confiada en que sólo se trataba de un inofensivo abonero, una ama de casa fue violada y, por si fuera poco, despojada de cuatro mil pesos que tenía sobre un mueble dentro de su vivienda. El presunto delincuente, lejos de huir, se fue a su domicilio, donde fue capturado por agentes de la Policía Ministerial.
A través del reporte que rindió la Comandancia Regional de Santa María del Oro, Dgo., a la Procuraduría de Justicia, informó que los hechos se registraron cuando Sergio de la Cruz Bustamante, de 24 años de edad, de ocupación vendedor, caminaba ofreciendo sus productos por uno de los asentamientos del lugar y en cierta casa se detuvo para llamar a la puerta.
La víctima, de quien se omiten sus generales acudió al llamado a la puerta y atendió al vendedor sin saber las intenciones que tenía.
El individuo, al percatarse de que estaba sola y no existía riesgo, empujó a la ama de casa para derribarla ya dentro del domicilio y, tras cerrar la puerta, comenzó a golpearla para luego agredirla sexualmente.
No conforme con el abuso, el sujeto tomó cuatro mil pesos que había sobre la mesa y la amenazó de muerte en caso de que diera parte a las autoridades. Después se dio a la fuga.
Indignada por los hechos, la señora acudió a la Comandancia, donde relató a los agentes lo que había ocurrido en el interior de su casa, además de proporcionar la descripción del atacante.
Por la premura de los hechos, se procedió a la búsqueda del presunto violador y fue localizado horas después sentado en la banqueta de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento El Dorado S/N de la población mencionada, que sin oponer resistencia acompañó a los elementos ministeriales.
Ahora el abonero tendrá que afrontar los cargos de violación y robo ante el representante de la sociedad, el cual tomará en cuenta las condiciones en que ocurrió el suceso.
NUMERALIA
24
años
tiene el atacante