Siete establecimientos venden bebidas embriagantes en las primeras 13 horas de la prohibición por elecciones.
En las 13 primeras horas de la Ley Seca, siete establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, en diferentes giros, fueron sorprendidos violando esta disposición municipal, informó ayer Jesús Torres Saucedo, coordinador general de Inspección Municipal.
Agregó que durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, inclusive en pleno día, el personal de esta dependencia municipal levantó las actas que se turnaron al Juzgado Administrativo, entre ellas a dos “ventanas clandestinas”, en donde realizó el decomiso del producto etílico.
Los negocios que violaron la Ley Seca que termina hasta las cero horas de mañana lunes son el expendio “El Indio”, Restaurante “El Navegante”, el restaurante-bar Paraíso de la Sierra, restaurante Tommy´s de calle Zarco, Zona Zero, una ventana clandestina en la colonia Asentamientos Humanos.
Asimismo, explicó que ayer, alrededor de las 13:10 horas, en el poblado La Ferrería se detectó al encargado de la miscelánea de nombre La Pradera violando la Ley Seca.
Torres Saucedo informó que ayer al mediodía tenía a 45 inspectores haciendo recorridos constantes por las diferentes zonas de la ciudad y en los poblados del medio rural, para vigilar que se cumpla la prohibición para la venta de bebidas con contenido alcohólico.
El funcionario municipal detalló que cada uno de los casos se turnó al Juzgado Administrativo, que es la instancia que determinará la sanción que se les aplicará a los infractores, que puede variar dependiendo de los antecedentes, la gravedad de la falta y el criterio del juzgador.
Por otra parte, dijo que dentro de los recorridos que se realizaron una vez que entró en vigor la Ley Seca, se constató que negociaciones como las discotecas Whoop´s y Ashé estuvieron funcionando normalmente, pero sin venta de bebidas alcohólicas.
“Estas dos discotecas desalojaron a sus clientes alrededor de las dos de la mañana del sábado, porque una cosa es la venta de bebidas con contenido alcohólico, que es lo que está prohibido, y otra muy diferente la diversión”, añadió.
Respecto al operativo y sus primeros resultados, indicó que el expendio “El Indio”, ubicado rumbo a la salida a Mazatlán, debió haber dejado de vender a las 11 de la noche, pero se le sorprendió realizando operaciones todavía media hora después.
Por ese mismo rumbo se levantó otra acta contra el restaurante “El Navegante” que debió cerrar a las diez de la noche, y la inspección se le hizo a la medianoche. Igualmente se sorprendió con venta de bebidas alcohólicas al restaurante bar Paraíso de la Sierra; en igual circunstancia se detectó al restaurante Tommy´s en donde se decomisaron 50 cartones de cerveza porque para Inspección Municipal es un lugar clandestino debido a que la patente está en litigio.
En el video-bar Zona Zero también se detectó venta de bebidas alcohólicas en mesa fuera de horario; en la calle Salvador Corral 311 de la colonia Asentamiento Humano se sorprendió una “ventana clandestina” y se decomisaron siete cartones de cerveza.
En la pasada sesión ordinaria, el Cabildo aprobó los dictámenes positivos que presentó la Comisión de Hacienda, que preside el síndico Eduardo León de la Peña López Yánez, para autorizar dos nuevas patentes y otros tres cambios de domicilios.
Las nuevas licencias fueron expedidas a favor de Manuel Díaz Maturino para quedar ubicada en la calle Patoni No. 212 norte de la zona norte y a Luis Gómez Guijarro, en prolongación Primo de Verdad No. 526-B de la colonia 1 de Mayo.
Igualmente procedieron tres cambios de domicilios de licencias No. 247, 438 y 982 con domicilios actuales en Heroico Colegio Militar 126-B de la colonia del Maestro; calle Baca Ortiz No. 122 de la Zona Centro y avenida División Durango No. 1100 del fraccionamiento Domingo Arrieta, para quedar en el bulevar Dolores del Río No. 600 de la colonia Azcapotzalco; calle Coronado 505 del Centro Histórico y avenida División Durango No. 1104 del fraccionamiento Domingo Arrieta, respectivamente.
7 negocios sancionados por Inspección Municipal