Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Violan Ley seca dominical en la ciudad de Matamoros

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- La Ley seca dominical es una utopía en este municipio, donde los matamorenses saben que pueden comprar cerveza todo el día sin problemas y sin necesidad de trasladarse fuera de la ciudad, pues la consiguen en casi cualquier establecimiento.

A la entrada del municipio, donde la carretera Torreón-Matamoros se convierte en el bulevar J. Santos Valdés, se encuentra ubicada una tienda de autoservicio de los llamados “Extra”, donde los domingos se llena de parroquianos en busca de alcohol aunque su venta esté prohibida por la Ley.

Las personas, provenientes tanto de Matamoros, como de San Miguel y ejidos aledaños a la parte poniente de la ciudad, arriban a este lugar con envases de cerveza, caguamas la mayoría y salen con la mercancía envuelta en dos o tres bolsas de plástico del establecimiento, para “disimular”.

Por todos los establecimientos aledaños es bien conocido que aquí se vende cerveza los domingos, pero ninguno de los empleados de las gasolineras quiso hablar al respecto, pues se escudaban en la frase “todo mundo sabe”.

Muy cerca de este lugar se encuentra la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), donde parecieran no tener conocimiento al respecto.

Personal de El Siglo de Torreón esperó afuera de este sitio por alrededor de diez minutos. En este lapso llegaron cinco camionetas y un carro. Los conductores se bajaron de sus vehículos, cuatro de ellos con envases de caguama, uno sin nada en las manos más que sus llaves. El último regresó con seis latas de cerveza, mientras que a los otros cuatro se les vio salir con sus respectivas botellas.

En dicho establecimiento había una persona en caja y una más parada en la puerta, observando hacia afuera. Se pudo comprobar que este señor se encargaba de avisar a los clientes cuando no debían salir del lugar, ya sea por alguna patrulla federal o estatal que estuviera en un rondín cerca del Extra.

Cuando el “peligro” había pasado, el vigilante daba la señal a los compradores para que volvieran a sus vehículos. Sin embargo, afuera del lugar abundan los envases vacíos, en pedacitos o enteros de caguamas, además de los charcos de cerveza, pues muchos de los clientes vaciaban sus botellas en el estacionamiento antes de entrar al Extra.

A DETALLE

Ésta es la situación que se presenta cada domingo en la tienda de autoservicio “Extra”, ubicada sobre el bulevar Torreón-Matamoros, que se convierte en el bulevar J. Santos Valdés, en la entrada del municipio.

-A pesar de la Ley seca dominical, se vende cerveza todo el día.

-Las personas entran con envases y salen con dos o tres bolsas del establecimiento para cubrir las botellas de cerveza.

-Los clientes provienen tanto de la ciudad de Matamoros como de los ejidos ubicados al poniente del municipio.

-Muy cerca de este lugar se encuentra la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), pero a los vendedores pareciera no importarles.

-El Extra cuenta con un “vigilante”, que avisa a los clientes cuando pueden salir sin que haya “peligro” de que los vea una patrulla.

-Afuera de este sitio abundan los envases vacíos, en pedacitos y enteros.

-También charcos de cerveza, pues los clientes vacían sus botellas en el estacionamiento antes de comprar una nueva.

-Por ello, todo el estacionamiento huele a cerveza “azorrillada”.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 94861

elsiglo.mx