MÉXICO, DF.- La atleta Violeta Guzmán irá a los Juegos Olímpicos Atenas 2004 a dar su máximo esfuerzo, a pesar de que para su preparación tuvo que batallar y trabajar a fin de alcanzar un nivel que le permita estar entre las mejores.
La lanzadora de martillo, con 64.21 metros como marca para estar en Atenas 2004, comentó que el hecho de haber quedado seleccionada ya es un triunfo, y ahora se debe tener una actuación que la deje satisfecha.
Violeta Guzmán clasificó a Atenas al dar la marca B durante la Segunda Olimpiada del Deporte Cubano en abril pasado y donde la mexicana lanzó 64.21 metros.
Apuntó que al ser la única mujer mexicana en su especialidad representa una oportunidad que muchos quisieran, pero no siempre se tienen los apoyos para trabajar en el extranjero y estar con las mejores del mundo, con las que se puede aprender.
La lanzadora comentó que tanto ella como su entrenador, Ángel Cabrera, se han comprometido a buscar los 66 metros y con ello estará entre las 12 mejores del mundo.
Sobre el tema de los apoyos de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), a cargo de Mariano Lara, la competidora dijo que tuvo que sortear muchos obstáculos, los cuales estuvieron a punto de obligarla a dejar su especialidad.
Sin embargo, al obtener la clasificación olímpica los problemas se olvidan y el objetivo ya es otro "como en mi caso, que ahora vamos a unos Juegos Olímpicos".
De su preparación en Guadalajara, España, Guzmán apuntó que estará una semana para aclimatación, ya que luego se trasladará a Huelva para tomar parte en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, programado del seis al ocho de agosto.