La visita del presidente Vicente Fox Quesada a la ciudad de Durango no obedece a que sea preocupante la inseguridad en esta entidad o que se vaya a tratar el tema en algún encuentro con el Ejecutivo federal, dejó claro el secretario general de Gobierno, José Miguel Castro Carrillo.
Castro Carrillo fungió como representante del gobernador, Ángel Sergio Guerrero Mier, en la ceremonia de inauguración del 441 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Durango.
En el marco de dicho evento, el funcionario declaró a El Siglo de Durango que la agenda del Presidente de la República en esta ciudad contempla solamente la inauguración oficial de la nueva sede de la Procuraduría General de la República.
Explicó que no se tiene contemplada ninguna reunión con el Mandatario federal para tratar aspectos de seguridad pública a nivel nacional, regional o estatal en el caso de Durango, con lo cual desmintió que se vaya a realizar aquí una reunión temática con autoridades federales, estatales y municipales.
El entrevistado manifestó tener conocimiento de que la gira presidencial prácticamente concluirá en la ciudad de Durango, aproximadamente a las 16:00 horas del martes 13 de julio del año en curso.
Indicó que el presidente Vicente Fox planea visitar cuatro estados en un mismo día: Sonora, Tamaulipas, Coahuila y Durango.
Castro Carrillo puntualizó que ni se va a realizar una reunión de seguridad pública con el Ejecutivo federal en Durango, ni existen elementos para pensar que es prioritario atender ese problema en el caso de esta entidad.
Sobre la apertura de las nuevas instalaciones que tendrá la Procuraduría General de Justicia del Estado de Durango, el Secretario General de Gobierno señaló que todavía no hay una fecha precisa para su inauguración, ya que la obra civil casi está terminada por completo, pero falta el equipamiento de oficinas.
El funcionario estatal, al ser entrevistado por El Siglo de Durango durante el recorrido que se hizo al interior de las instalaciones de la Feria de la ciudad, agregó que el tema de la seguridad pública ya se abordó en Durango para hacer frente al posible desplazamiento de grupos delictivos que se encuentran asentados en otras ciudades del país.